Superfly reedita el oscuro clásico Samba Rock “Alucinolandia”…

alucinolandia

Superfly extiende su espectro en este 2014: hace poco hablábamos de su acertada recuperación del clásico Koto Funk “Bamboo” (Minoru Muraoka), y ahora se entrometen brillantemente en la cubeta de elepés de culto dentro del terreno psicodélico en Brasil. Cualquier con ciertas tablas dentro del mundo del diggin conoce la característica portada de “Alucinolândia”, con esos colores vibrantes y esas manos sosteniendo unos ojos inyectados en sangre, en pleno estado de alucinación. La marca prepara una reedición asequible del oscuro clásico editado en 1969 y ya reeditado hace tiempo en Japón, un ejemplo de la fusión de Bossa Nova, Samba, Rock, suave psicodélia y Mambo.

La principal causa de que este trabajo lanzado a través de la discográfica Hot haya trascendido décadas hasta hoy no es precisamente (o únicamente) su poderoso artwork: incluye increíbles composiciones como “Poema Ritmico do Malandro” o “Somos Todos Irmaos”, además de revisiones de estándares como “Birimbau”, todos dotados con la presencia vocal de Sonia Santos. Zito Righi dirige a seu conjunto desde la interpretación de notas y solos de saxofón, el otro instrumento protagonista en todo el álbum.

Estará de nuevo disponible el próximo 1 de Septiembre.

Frankie Pizá


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>