Introducing: WE ARE SHINING

we are shining

Joder, hay veces que te ves totalmente arrasado por los acontecimientos. En el frenético, eufórico schedule cultural y de consumo musical en el que estamos sumergidos puede haber ocasiones que hables del mismo proyecto y no sepas ni siquiera que lo estás haciendo. Me explico: el tándem formado por el activo de Hyperdub Morgan Zarate y A-Cyde ya fue destacado cuando a principios de 2013 presentaron su primer single como The Shining, “Wheel”, una consistente, ruda y apasionada fusión entre Soul, rasgos africanos y Funk contemporáneo. Ahora, anecdóticamente, regresamos con una justa introducción a su sonido, ya bajo la denominación de WE ARE SHINING.

Desde aquel primer apunte no solo han modificado su nombre, también han acabado de perfilar su discurso: han incluido toques Dub, han acentuado la presencia de percusión tribal y han escrito notables singles junto a voces invitadas, como Eliza Doolittle o Roses Gabor. Los de Londres lanzaron en Marzo su primera mixtape, de 8 cortes en total: “Devileyes” suena como precedente a su primer álbum largo que verá la luz a finales de año. Lo mejor del dúo es que consiguen que ninguno de sus atributos destaque más que otro: ni las colaboraciones embellecen las propiedades psicodélicas de sus beats, ni la estética primitiva acaba resultando poco estimulante o aburrida.

Por ahora observo a “Hot Love” como principal ejemplo de lo que son capaces de hacer. Impecable producción, interpretación y mezcla de sabor añejo e innovador.

Frankie Pizá


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>