Introducing: Skander

skander

Hay veces que el impulso de una sola unidad arrastra el telón de un mundo que permanecía fuera de foco: en concreto, la cotización al alza de Delroy Edwards y su prolífico trabajo al frente de L.A. Club Resource está contribuyendo a que nos fijemos o al menos prestemos mucha más atención al sector electrónico más rudo localizado en California, en la West Coast.

La zona dispone de una escena polivalente, habitando en ella desde figuras legendarias como Todd Edwards o Dominik Fernow, outsiders como SFV Acid o a nuevas promesas como Kelela, respaldada en este caso por Kingdom, Total Freedom o NGUZUNGUZU, activos de Fade To Mind que también comparten punto geográfico.

El sello del Delroy Edwards destapa ahora un interesante EP debut de Skander, productor de San Francisco y propietario de la tienda local RS94109: presenta y firma Techno sin concesiones, de disciplina militar y colisión directa, al estilo de las mejores referencias del catálogo de Downwards o de los British Murder Boys. “Dirge” es oscuro, malhumorado y llega infectado por texturas ásperas y despreocupadas; pura potencia alucinatoria que de nuevo juega con los rasgos industriales y ruidistas para crear algo tan intenso como “extraño” de ver en dicho territorio.

Frankie Pizá

 


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>