El primer álbum de Anette Peacock se renombra como “I Belong To A World That’s Destroying Itself”…

peacock2

Antes de “I’m The One”, existió una antesala que ya predijo la venida de uno de los mejores álbumes de la década de los 70. Una jovencísima Annette Peacock, unida a Paul Bley y su primer marido Gary Peacock en tres grabaciones dispuestas entre la Primavera y el Otoño de 1969 (concretamente el 6 de Abril, el 2 de Junio y el 3 de Noviembre) que tuvieron lugar en el Philharmonic Hall (Lincoln Center, Nueva York) se anticipa a la suite experimental que ejecutaría a una sola toma en 1971; el disco, originalmente titulado “Revenge”, supone el debut de la genial autora, una inocente y arriesgada tentativa que pasó parcialmente desapercibida el mismo año de su publicación por ser responsabilizada al Bley-Peacock Synthesizer Show y por llegar, precisamente, al mismo tiempo que “I’m The One”.

43 años después, el material es renombrado por la propia Peacock utilizando una de las canciones incluidas, “I Belong To A World That’s Destroying Itself”, y regresa remasterizado a través de su propio label Ironic Records:

“Ms Peacock personally remixed and oversaw the digital mastering of this edition, and has released it on her own Ironic Records US label. Its still rough (in 1968, engineers had no experience recording bands with synthesizers played in real time alongside the other players), young and tough, unabashed vanguardist attitude is Annette Peacock’s ecological electronica, pre-punk prophecy”.

Esta nueva versión disponible en formato CD, incluye la primerísima versión del clásico “I’m The One” y recupera dos cortes inéditos extraídos de los archivos de la época: “Ms. Peacock wrote, arranged, sang, and produced this album, also playing Moog and electric vibraphone”, comentan en la nota de prensa, dando buena cuenta de la autonomía que caracterizaba a Peacock ya desde el inicio de su carrera. Otros músicos que contribuyeron al álbum fueron: Tom Cosgrove, Stu Woods, Glen Moore, Richard Youngstein, Rick Marotta, Laurence Cook, Barry Altschul, Steve Haas, Mike Garson, Paul Bley, Bob Mason, Mark Whitecage, Michael Moss y Perry Robinson.

Lejos de ser la primera mujer en experimentar con sintetizadores, Peacock sí protagonizó el primer acercamiento coherente y bien relacionado con otros aspectos musicales de vanguardia.

Frankie Pizá

peacock3

peacock 1


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>