Introducing: Danny L Harle

Danny L Harle

Este es un Introducing en el que cada uno de nuestros lectores tiene que sacar sus propias conclusiones. Con este texto solo exponemos lo que ocurre.

Inicialmente, no caí en la importancia de Danny L Harle, por desconocer su contexto y particularmente por no concebir un currículum tan grueso (académico, envuelto en multitud de proyecto musicales y audiovisuales) dentro de un microclima tan concreto hoy por hoy. Me explico: aunque la influencia de PC Music en Londres y fuera del Reino Unido comienza a ser evidente, gracias a su discurso ultra-edulcorado, llevando al límite de la destrucción esencias como el Pop, el R&B, el Dance, el maximalismo y bebiendo tanto de estéticas como el manga o el J-Pop, nunca hubiera incluido dentro de ese universo cuasi irreal decorado por net-art de clase alta a un académico condecorado como es este joven londinense:

“Daniel is a freelance acoustic and electronic composer in London, writing for classical performance, film, television and dance. He is currently studying on a scholarship with Julian Anderson at the Guildhall School of Music and Drama in London. He studied at Goldsmiths, University of London with Roger Redgate, Dimitri Smirnov and Jeremy Peyton-Jones. His instruments, whilst at university, were the bass guitar and the double bass. As a performer, he has played as a member of various ensembles at venues including the ICA, Kings Place and the Queen Elizabeth Hall”.

Aunque su contribución al catálogo digital de PC Music es uno de los momentos más inspirados del mismo, no comprendí su rol en este ecosistema hasta que no me topé con sus sets en Soundcloud, uno titulado “POP MUSIC” y otro “CLASSICAL MUSIC”. En esas dos librerías de estándares, se pueden escuchar algunos esqueletos o bocetos que Danny interpreta y construye a base de herramientas digitales y llevando melodías, embellecimiento y otros elementos a su punto de ruptura en cuanto a dulzura y brillo se refiere. Voces robóticas, ambientes de videojuego, pianos artificiales y una sobreactuación, exceso de gesticulación que le hacen asociarse con gente como David Kanaga o Rustie sin tener demasiado que ver, a priori, con ellos.

Frankie Pizá


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