Introducing: Mirel Wagner

Mirel Wagner

Las manos de Ishamel ‘Butterfly’ Butler comienzan a notarse en Sub Pop: el miembro fuerte de Shabazz Palaces adquirió el rol de A&R y consejero para la legendaria marca de Seattle hace unos meses, ni un año ha pasado, y la misma ya reluce de otra manera, dejándose impregnar de nuevas propuestas que juegan con la renovación de tradicionalismos como el Hip Hop, el Folk o el Soul. Mirel Wagner es el último proyecto en enrolarse a la nómina: entre Chelsea Wolfe y Perera Elsewhere, la originaria de Etiopía combina voces profundas, una cadencia a medio camino entre la serenidad y el misterio, y una instrumentación desnuda y de aire bluesy.

Residente en Finlandia, la cantante continua la carrera hasta su segundo largo, “When The Cellar Children See The Light Of Day”, con la presentación del single “The Dirt”, una canción que embruja desde el minimalismo y la presencia vocal de la artista, siguiendo la línea del tema principal lanzado hace unas semanas, “Oak Tree”.

Folk clásico teñido de pesadumbre y sinceridad, interpretado con crudeza y una elegancia indudable. Este segundo LP de Wagner se lanzará a través de Sub Pop / Kioski el próximo 11/12 de Agosto.

Frankie Pizá


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>