Concepto MIX #170 Garbanzo

concepto mix garbanzo

“Chacho, ayer un colega me cabreó metiéndose con mi afición al reggaeton y diciéndome que toda esa música es igual y…, bueno, es igual, el caso es que me cabreó bastante. Me he levantado, me he descargao el virtual dj y me he grabao una mixtape de reggaeton sin querer ser una guía, sí la he hecho cronológica en cuanto a la evolución de su sonido”.

Nunca una iniciativa tan buscada por este portal como una selección de Reggaeton clásico firmada por Garbanzo: probablemente el deseo se remonta desde nuestras primeras ediciones (son 170 ya), un objetivo dividido entre poder contar con el genuino saber hacer del MC y romper una lanza por un estilo normalmente desacreditado automáticamente y sujeto a enormes prejuicios injustamente establecidos.

Alex es el 50% de Diploide junto a Niño y uno de los activos más representativos del micro-sello de Barcelona Galleta Records, y como cuenta un poco más arriba, una conversación con un colega fue el desencadenante para confeccionar esta suerte de abecedario del género desde su estadio primitivo: primero pasando por los orígenes en Panamá con Pocho Pan, El General o Renato, hasta llegar a la actualidad con Tego Calderón o Farruko.

Desmitificar los juicios acelerados y poco cultivados sobre un rico género como el Reggaeton (una fusión de Dancehall, Soca, Hip Hop y ritmos latinos con un denominador común, que es la utilización del riddim “Dem Bow” desde sus inicios) nunca fue tan fácil.


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>