Neuport “LIL TOBACCO”

neuport

Mikey D. Lane vive en Bushwick, un distrito de Brooklyn en Nueva York. Un lugar al final de la avenida de Broadway, donde el ruido del tráfico y la contaminación urbana se mimetiza con las características escaleras en el exterior de los edificios neoyorquinos. Este particular ambiente viciado se respira en el EP de Neuport cuya imagen y logo está inspirado en la marca americana de tabaco Newport. Nicotina, alquitrán y CO2.

El EP se compone de 3 tracks, los tres son una clara apuesta al Juke sucio y a los sonidos de megalópolis con influencias del hip hop baseado de Lil B, James Ferraro, rarezas contemporáneas en general, así como otras joyas del underground estadounidense, veáse The GTW, Cakes Da Killa, Dre Green, o Abdu Ali con los cuales Neuport ha colaborado recientemente. También produjo beats para el rapero difícil de clasificar LEF1.

Cada uno de los temas viene acompañado con una creación web donde vídeos tomados con su móvil ser insertan en fotos del barrio. Así tenemos una perspectiva de una esquina con coches de la policía y una foto de Mickey en ‘SLOMO’, un tema con samples del tema “After Party” de Dorrough’s producido por DJ Mustard. En el segundo tema llamado ‘&UKNOWESMOKINLOUD’ aparece Mickey llamando desde una cabina con un video de una peluquería en pleno trabajo. En el tercer y último tema ‘FMF’ nos encontramos una escena nocturna de la avenida Broadway a la altura del Hotel Neptune, el tema usa un sampler de Coco Brown ‘Fuck My Face’ donde un sinte crujiente llama a la perdición.

Además de todo el material multimedia en cada página web podemos adquirir unas camisetas que Mickey ha diseñado para la ocasión, podemos observar a su vez que el artista hace de modelo en cada escena urbana multimedia, esto va bien a la hora de comprar la camiseta ya que podemos comprobar de primera mano como le quedan a él las camisetas. Un trabajo realmente completo donde moda, música y tendencias se integran en un mismo producto que llena los pulmones con una buena calada de un cigarro en ayunas.

Albert Zaragoza Gas


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>