Concepto MIX #169 Jesse Saunders

CONCEPTO MIX JESSE SAUNDERS

Llevamos semanas dedicadas indirectamente a Dance Mania: primero lanzamos una doble edición de la serie Concepto MIX protagonizada por uno de los activos menos conocidos del catálogo, el de nuevo en forma DJ Lil’ Tal, y ayer mismo publicábamos una pequeña charla con uno de los denominadores comunes en su ascenso, declive y segunda juventud, como es Parris Mitchell. El productor fue el escudero y ahora compañero de aventura de Ray Barney, director del sello durante su época gloriosa y más activa; Barney cogió las riendas cuando el originador House Jesse Saunders decidió mudarse a Los Ángeles, dejando Dance Mania huérfano.

El también creador del primer y más importante corte House, el clásico “On & On”, del que hablamos hace un tiempo de esta forma:

“On & On” es el origen y embrión del House según Jesse Saunders, productor y creador del track junto al hijo y estandarte del no menos importante sello Mitchbal, Vince Lawrence. Es una época convulsa, los primeros años de la década de los 80; la transición de la era post-Disco al House, con todos los DJs intentando meterse en los estudios para editar tracks y prepararlas para el Club, con Ron Hardy, Frankie Knuckles o Larry Levan como piezas clave para este desarrollo.

Saunders lleva años auto-proclamándose iniciador del movimiento gracias a la edición de este 12″ (inicialmente concebido como un remix para el track “On & On” de Mach), originalmente lanzado al mercado en 1984, a través de su propio sello  Jes Say (mismo año en el que se puso en circulación su álbum “Fantasy”, como Z-Factor, ya reeditado en varias ocasiones e igual de visionario aún apreciándolo hoy). El track, hipnótico y en el que las voces del propio Saunders juegan un papel clave, simboliza un paso adelante en la estética que ya propusieron, por ejemplo, los NYC Peech Boys”.

Hoy el maestro contribuye a nuestra serie Concepto MIX con un mix en el que incluye algo de material propio y otras pasiones recientes.


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>