Slugabed “Coolest” EP

slugabed coolest

Las propuestas contemporáneas artísticas, concretamente musicales, destacan sobretodo por ser un conglomerado de componentes multimedia, visuales y sonoros. Esta concepción integral de la obra es lo que el sello británico Activia Benz se ha esforzado en conseguir. Un reclamo estético que induce al receptor a una experiencia global, que lo hipnotiza y lo atrapa. La puesta en escena on-line, tanto musical como visual se nutre de las herramientas de mercadotecnia como código artístico. El uso de iconos, samples y elementos reconocibles en el subconsciente colectivo realza y atrae la curiosidad de aquel que cae en sus garras.

El caso en particular que vamos a tratar es “Coolest EP”. Slugabed es el nombre artístico de Greg Feldwick, 24 años residente en Brighton, que es a su vez co-fundador y propietario del sello Activia Benz en el cual se aloja el trabajo. El resultado sonoro es exquisito a la vez que gratuito, la calidad de las canciones con el ratio de costo de canción es sumamente interesante, toda una ganga para aquellos que quieran disfrutar de música fresca, actual y de categoría. Slugabed ya ha publicado en sellos como Planet Mu “Ultra Heated Treated” 2009 y en Ninja Tunes “Time Time” en 2012. Ambos trabajos recibieron una muy buena aceptación por parte de la crítica británica Mary Anne Hobbs, Mark Pritchard, Benji B así como Tom Ravenscroft y Huw Stevens en BBC Radio 1. En 2013 lanzó bajo el sello que dirige Activia Benz un EP también gratuito llamado “This is a Warning”.

“Coolest EP” cuya portada es obra de GLOBO DIGITAL HOME VIDEO y en la cual aparece el logo del sello Activia Benz incustrado en un bote de crema solar blanco en fondo en degradado naranja y un par de limas. El componente sonoro viene adornado por secciones de metales sintéticos, sonidos descaradamente midi, marimbas cristalinas con melodías veraniegas, graves sinoidales y riffs de sintetizador arpegiados in crescendo. Vocales que tienes en la memoria como un trozo de comida entre los dientes, juegos de vocales de nueva hornada y unas armonías musicales delicadas. El apartado rítmico podríamos definirlo como un footwork caribeño, tempos lentos, baterías de acero con el omnipresente sonido 808 que tan bien funciona en este tipo de producciones. Una delicia al paladar que recuerda a un helado de mango, vainilla y maracuyá.

El primer tema “PURE EL NINO VIBES” es un viaje onírico guiado por percusiones melódicas sintéticas donde una orquesta de vientos digitales te llevan de la mano por un camino salpicado de voces empapadas en reverb. “ANOTHER CHANCE 2k14” tiene lo mismo de alegría que de melancolía gracias a una marimba sincopada a corcheas, fraseados vocales propio de radiofórmula y hasta el característico sonido del bocinazo. “REAL BUDS” tiene como carril de conducción la voz de Rye Rye en “Shake It To The Ground” al cual se incorpora una linea arpegiada de sintetizadores épica. “WELCOME 2 MY HOOD (ITS LOVELY)” es la locura bailable, la edición de la muestra vocal de manera rítmica no es apta para insuficientes cardíacos, a eso se le suman una resonancia ácida en el cutoff de la línea de bajo. “COOLEST BREEZE GOIN” como su propio nombre indica es una brisa fresca que progresa a base de coros artificiales y sonidos translucidos. El EP acaba con un Remix del tema “PURE EL NINO VIBES” de Lockah, compañero de sello, cuya forma de entender la pieza se integra completamente en la fisionomía musical general del trabajo.

Albert Zaragoza Gas


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>