Introducing: Mesa Ritual

MESA-RITUAL-2011-by-Blackhorse-Lowe

Más que un viaje en coche es una procesión. Largo y tedioso, te encuentras dominando el sueño y la pesadez, tu única compañía es la roída radio Kenwood; a lo largo del trayecto, llega un momento en que pierdes la frecuencia y no te das ni cuenta, tu acompañante se convierte en un sonido estático y lineal, un ruido tan placentero como hipnótico, capaz de eclipsar cualquier otro rastro sonoro que venga del exterior; estás dentro de él, solo los pequeños cambios despiertan tu atención, consiguen levantarte de la inducción.

De repente un ritmo mecánico comienza, tambores lejanos, cada vez más lejos y que transcurrido un tiempo se convierten en una densa capa de lodo auditivo, encima hay texturas disonantes que parecer extenderse hasta el infinito: son Mesa Ritual los que te acompañan, el proyecto entre el artista experimental ligado a Type Recordings William Fowler Collins y Raven Chacon (Sicksicksick).

Asfixiante y alucinatorio, el discurso del proyecto parece invadir los sentidos progresivamente, con largos drones, loops y capas de sonido oxidado; martirios que dejan indefenso al oyente ante una escucha prolongada, la de por ejemplo su álbum debut homónimo, para Sige Records: 9 cortes que más bien son procesiones aterradoras y que completan uno de los mejores esfuerzos del género Noise/Doom de este 2014. Solo queda incorporarte a tu asiento de cuero demacrado, poner el piloto automático y dejarte ir, dejarte colapsar.

Frankie Pizá


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>