Introducing: Jerry Paper

jerry paper

Su pronunciada tonalidad melancólica, su voz y acentuación recuerdan en ocasiones a Marcos Valle, el cantautor brasileño; también hay rastro de Scott Walker, Gary Wilson o los Beach Boys en su ejecución y las sensaciones que provoca; incluso podríamos encontrar un paralelismo con la psicodélica y exuberante propuesta de EOLA. Jerry Paper sorprende por su orientación, poco explotada en estos momentos; un crooner con aires de outsider que basa su sonido en las notas de casiotone y suaves estelas melódicas, además de su rango vocal, terriblemente carismático.

“Faking It”, track extraída de su primer álbum con Orange Milk, deja un poso de extrañeza y hedonismo difícil de igualar; a medio camino entre la curva anímica AOR, el preciosismo lounge y el “girl Pop”, éste artista se confirma como una de las propuestas más interesantes del momento por la poquísima existencia de sinónimos. Su álbum “International Man of Misery” recuerda en ocasiones a lo editado en 2012 por Three Legged Race en Spectrum Spools; aquella suerte de Exotica cósmica y con punto tenebroso. Es complicado de definir y muy fácil de amar: la mejor manera de familiarizarse con él es atender a su trabajo (que por cierto, hoy mismo acaba de lanzar un nuevo casete limitado, “Fuzzy Logic”, intuyendo quizá que íbamos a escribir sobre él).

Frankie Pizá


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>