Deptford Goth en 981 Heritage Son Estrella de Galicia: La austeridad como valor…

deptford1

La noche del jueves 3 de octubre empezaba una nueva edición del 981 Heritage Festival. El formato elegido por la organización este año, repartiendo a los artistas en siete fechas (sin contar la que tiene lugar en Londres) durante tres meses y en distintas salas de la capital ha tenido partidarios y detractores, entre estos últimos los que prefieren festivales al uso, de dos días, con pulsera y resaca en la segunda jornada. Aunque si alguien tiene que estar agradecido con el cambio no es otro que Daniel Woolhouse, cuyo discurso adquiere sentido al abrigo de la calidez de un recinto como el Teatro del arte, un claro acierto por parte de la organización que no solo consiguió crear la atmósfera necesaria para escuchar los lamentos en clave pop-experimental de Woolhouse, sino que además consiguió colgar el cartel de sold out en la primera de sus siete veladas.

La carrera de Woolhouse comenzó en 2011 editando el EP “Youth II” (Merok), entonces era solo una joven promesa más dentro del fértil panorama musical de la islas británicas. Hoy en día ya hablamos de un artista con nombre propio, cuya consagración ha sido “Life after Defo” siendo fiel a su estilo y al sello que le vio dar sus primeros pasos. La música de Deptford Goth va a llevar siempre el lastre de las similitudes con otros artistas del mismo género, que llegaron antes y a un público mas amplio. Aunque es en directo cuando se sacude las comparaciones y da la razón a las buenas críticas que ha cosechado su primer LP, pues acompañado de un sinte, una caja de ritmos y la cellista Rose Dagul consigue llevarnos por esos pasajes tan intimistas que son sus canciones.

En una entrevista del día previo al concierto Woolhouse comentó la posibilidad de interpretar una o dos canciones nuevas, pero se quedó en promesa, lo que pudimos escuchar fue la practica totalidad del tracklist de “Life after Defo” y uno de los cortes de su primer EP, la celebrada “No Man”, Poco menos de una hora caminando por electrónica preciosista/bucólica a las que nos tiene acostumbrados, sin sorpresas ni salidas del guión. El climax del concierto se alcanzó con “Feel Real” quizás la más sintética de sus composiciones que sirvió casi para cerrar el concierto antes del bis de rigor. Así terminaba la noche, con la impresión de que a la salida repartirían Prozac para levantar la bajona por si alguien decidía continuar la fiesta.

Jonathan Rojas

Fotos: Patricia Seijas

deptford2

deptford3

deptford4

deptford5


Contenido relacionado:

8 Responses to Deptford Goth en 981 Heritage Son Estrella de Galicia: La austeridad como valor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>