Concepto MIX #125 DJ Kigo

concepto mix kigo

Posiblemente no haya ningún aficionado o lector de esta web que no conozca a su vez la saga de mixes ”Espanish Boogie”; por eso y principalmente, notábamos un increíble vacío en nuestra propia serie de podcasts. Dónde está el Concepto MIX de DJ Kigo (miembro de Desparrame y el colectivo C.A.L.O.R. junto al sello Arkestra), nos preguntábamos hace unos meses. Aquella iniciativa que comenzaría en 2010 con una bizarra, excéntrica demostración de excavación vinílica por parte del joven de San Sebastián, se convertía en poco tiempo en un fenómeno digital; traspasando fronteras y alcanzando un gran buzz en la red, aquel primer volumen conseguía no solo re-descubrirnos parte del pasado sonoro de nuestro país, conseguía además restarle complejo y convertirlo en una seña de identidad.

El concepto se extendió y recibió dos nuevos episodios (el tercero, hace tan solo unos meses), así como unos cuantos eventos explotando la estética e ideología. Nosotros hemos querido hablar con el ahora residente en Madrid sobre los primeros pasos y desencadenantes de “Espanish Boogie”, su opinión sobre la década de los 80 en España y sobre un término tan tendencioso o sobrevalorado actualmente como es el diggin’. Además, complementamos la charla con un nuevo capítulo de la serie, no como una cuarta parte, sino como una selección de las caras B que no aparecieron en los tres primeros mixes. Él mismo nos explica el contenido de su Concepto MIX:

“Para este Concepto MIX recuperé varios discos que no había conseguido incluir en los tres Espanish Boogie e improvisé una sesión. Muchos no habían entrado por cuestión de espacio, otros porque no me cuadraban del todo a nivel de concepto. Por eso el mix es más disperso y abarca otros estilos como el post-punk, la new-wave o el pop tropicalista”

Download

Concepto MIX #125 DJ Kigo by Concepto Radio on Mixcloud


Contenido relacionado:

7 Responses to Concepto MIX #125 DJ Kigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>