Kerridge “Waiting For Love 1-4″

kerridge

La unión entre Samuel Kerridge y el reverenciado sello de Karl O’Connor, Downwards, no podía ser más acertada y representa la segunda referencia de un artista que ya había despertado con su debut en el subsello de Frozen Border, Horizontal Ground, el interés de todos los rastreadores de techno decrépito (entre ellos, nosotros con un Introducing de su figura) con el sensacional compendio encerrado en los cuatro cortes de “Auris Interna” . El laberíntico entranamado ideado por Kerridge en “Waiting For Love”, sigue profundizando en sus cuatro cortes en la huella de referentes como Shackleton, Raime y Regis como se demuestra en el corte de entrada de este ep, aunque con matices importantes donde la presencia en la masterización de un personaje como el de Russell Haswell es garantía de agresión. Ese tono mucho más malsano y casi robótico se amplifica en la misteriosa segunda toma de “Waiting For Love” , centrandose mucho más en la recreación de una atmósfera inquietante en una nebulosa donde el ritmo esquelético que lo sostiene sigue añadiendo tensión y recuerdos de Ike Yard hasta despertarse del letargo e iniciar un paso espasmódico donde la criatura trata de desenvolverse confusa y herida. Pese a ser terrenos ya transitados, produce resultados y construcciones inspiradas desenvolviéndose con un pulso propio dentro de esta nueva escena amorfa y de derrotada, subterránea esperanza.

La historia de Kerridge y sus gustos, obviamente casan con todas las referencias que habitualmente mencionamos y se produce la curiosa evolución del dark ambient de vampirizar el metal con bandas que todos tenemos en mente de la pasada época como Sunn 0))) a mediados de la década pasada, a recaer toda esa espesura y tortura sobre los lomos del techno. Los referentes parecen más obvios al ojear la biografía de Kerridge, residente ahora en Berlín aunque tras pasar por Manchester, conocer a Regis en la capital alemana y al resto de la tropa que gravita en estos territorios era inevitable, al mismo tiempo que confiesa su interés por nuevas piezas que integrarán el puzzle de esta temporada como OAKE (también nuevo fichaje de Downwards) y Violetshaped (cuyas referencias separadas en Hospital como Violet Posion y Shapednoise, prometen ser una auténtica cuchillada).

La segunda parte con el tercer corte de “Waiting For Love”, nos sacude desde la contundencia oscurantista de animales de pelaje tan peligroso como Emptyset y su tropa de Subtext, uniendo al mismo tiempo la lógica de caos de la fascinación negativa de Silent Servant y seguir ahogándote en una atmósfera cada vez más agónica y repleta de alambres de espino y con ese devaneo, llegamos a la sacudida final de esta “espera del amor”, que parece encontrar cierto rastro de bondad en el inicio atmosférico cercano a Tim Hecker que se va sacudiendo hasta de nuevo aparecer el péndulo marcando el latido techno y cierta euforia se apodera en este cierre que me recuerda un poco a la pelea de los demonios tras el cristal de The Haxan Cloak en la faceta más onírica de su último trabajo en Tri Angle, aunque las cargas sean distintas.

Con este corte final, la espera se resuelve con la aparición del amor, aunque entendido según las palabras de Kerridge como la sensación de aceptación en un entorno estimulante para él como es Berlin, donde también está implicado en las Contort Parties y acaba con su amor a la ciudad declarándose tras: “Itʼs a freedom to express that I haven’t felt in any other place”. Además, este maxi va a ser próximamente seguido de un tercer EP para esta primavera y un LP , que seguramente acabarán consolidando la figura de Samuel Kerridge como una de las más destacadas de esta temporada. No lo dejéis escapar.

Fran Martínez


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>