Elbee Bad: “creo que el House siempre ha estado ahí”

Hoy nos sentamos a charlar, larga y de manera distendida, con uno de los protagonistas menos conocidos de la “edad dorada” del House en New York, una figura indispensable para algunos que hasta este 2012 no había recibido un homenaje/retrospectiva a la altura de su estela e influencia. Rush Hour, siguiendo su impecable esfuerzo por recopilar los pasajes más brillantes de la época (Gene Hunt, Virgo Four, The Burrell Brothers), consigue confeccionar “The Prince Of Dance Music: The True Story Of House Music,” rescatando los highlights y rarezas del catálogo de Lamont Booker aka L.B Bad aka Elbee Bad, actualmente residente en Berlín. Nos habla y explica sobre el secreto de utilizar Casiotone, comprarle una Roland a un componente de The Isley Brothers, la relación con los Burrell o como un poder superior le otorgó su famoso apodo.

Hace más de 20 años que comenzaste a desarrollar tu carrera musical… Cómo fueron tus primeros pasos?

Creo que durante muchos años fue algo así… Siendo joven, muy muy joven, recibí como regalo de Navidad un set de bongos de juguete. Me encantó (venía con una baqueta, un cinturón para atarlo al cuerpo y una cinta para la cabeza de nativo americano con una pluma roja cojonuda). Incluso recuerdo poner botes alrededor del bongo, tocando con diferentes cucharas para que cambiara el sonido, creando y tocando “la batería”. Poco después, probablemente en las siguientes navidades, o un par después, empecé con bongos de verdad, luego una batería de juguete, luego congas. Después (“joder!”), años más tarde, me regalaron una batería de verdad por mi cumpleaños. Mi hermano tocaba el bajo así que teníamos unos amplificadores, y lentamente, poco a poco, los fuimos cambiando por unos más y más grandes. Empezamos a hacer bolos con nuestra banda (Platinum Enterprise), así que conseguimos una PA, unos speakers gigantes, amplificadores de mayor potencia, unos turntables (a menudo) y una mezcladora, todo metido en mi habitación.

Empecé a querer/necesitar hacer mixes multitrack, así que llegó nuestro primer 4 pistas, nuestra primera grabadora (de cassette). Progresamos hacia un 4 pistas de carrete. Siempre tuvimos algún tipo de teclado en casa (gracias Mamá!). Batería, bajo, teclado, cinta. La experiencia en la banda, o mejor dicho la vida que vivimos (como experiencia), era siempre crear canciones y líneas musicales en cualquier momento y en cualquier lugar. No digo que fuéramos buenos, pero la facilidad para componer y hacer “grooves” siempre estuvo allí. Entonces un buen día encontré un anuncio en un periódico donde vendían una Roland 909. Yo quería una 808, pero lo prefería al 505 que ya tenía, así que lo acepté con mucho gusto. Creo que era de Everett J. Collins Jr., el teclista y compositor de la banda Surface (felices hits R&B) y componente de The Isley Brothers. Era nueva aunque pensó que sonaba demasiado a “máquina” para su gusto. Me gustó lo suficiente como para aceptar el precio y así fue como comencé mi camino en la ElectronicaaaaH!

Por cierto, años más tarde toqué con él una canción, en un disco bastante desconocido para LaRhon, “Cum & Get It” de JonZhaft The Psycopath (el grabó el sintetizador). ¿He leído que quieres saber más de los EPs de Mr. BaD? Número dos?

Esto responde a la pregunta de cómo trabajo… jajaja!

Tu destreza con la bateria es uno de los rastros que más se notan en tus producciones primitivas…

Gracias! Me pregunto de qué canciones exactamente me hablas…

Crees que la percusión fue clave para interesarte por la Dance Music? 

Sí, es la llave de la puerta del “amor por el baile”!

Crees que vivir en Nueva York favoreció que aflorara esa pasión en ti? 

Creo que la necesidad de música que tenía y aún tengo, no habría supuesto ninguna diferencia en quién yo era, pero ser de NYC? La música era de máxima calidad y ecléctica…, lo que seguramente me inspiró y ahondó profundamente en mí. 

Cuándo fue la primera vez que escuchaste la denominación House?

Curiosa pregunta, “yo no sé” (no lo sé), la verdad! Creo que SIEMPRE estuvo ahí, pero no tengo ni idea de cuándo lo escuché por primera vez.

Cursaste estudios de radio y televisión en la Announcer Training School de Nueva York y después llegaste a trabajar en la WBLS… Cómo fue aquella época?

Cuando terminé el colegio contacté con DJ Ken Spider Web, famoso por ser de la WBLS, la principal emisora de Nueva York de R&B, quien necesitaba un ingeniero de sonido para su propio programa de Jazz en una emisora local de Long Island. Ese fue mi primer programa nocturno de radio. En unos pocos meses comencé mi propio programa de radio de Hip Hop, también en la misma emisora AM, WGLI (también nocturno).

Lo compaginabas con la producción y tu vida como DJ?

No sólo desarrollaba esa combinación, hice mis primerísimas producciones (House y Hip Hop) y puse algunas en mi programa. Creo que lo emitían como un año o dos antes de que Chuck D tuviera su programa…, quien ayudó a catapultar a Public Enemy. Yo estaba en el canal equivocado, jajaja! Cantando AM BLUES/Robert Owens.

Tu primera referencia como L.B Bad coincidió con tu primer single como The Prince Of Dance Music… Cuándo y cómo surgió la oportunidad de editar esos primeros vinilos?

Trabajé en Unique Music Distribution (vendiendo MONTONES de discos del primer House)… Junto con Frank Mendez (Nu Groove Brain) conocí a unos cuantos jefes de discográficas, y a los chicos de Bassment también. (Pausa) “Ay yo, mira”, quieres saber la verdad? Hice “Just Don’t Stop The Dance” en un 4 pistas y era tan maravillosa! Entregué la canción a Bassment y les encantó. Me pusieron a rehacerla en su estudio, y como suele pasar con los artistas que entran nuevos, las cosas no salieron como se acordaron en un principio. Sólo diré que me contrataron y firmé para que se me pagara una cantidad cuando las canciones estuvieran terminadas. A regañadientes, cuando terminé el disco, me pagaron la mitad. Se acabó.

Cuándo decidiste denominarte The Prince Of Dance Music?

En realidad, el título me lo puso un poder superior. Estuvo de acuerdo con que yo tenía una gran cantidad y variedad de conocimientos de ritmos y música dance. Sólo como diversión: por ejemplo, el primer 12″ de Disco comercializado fue el “Swear To God” de Franki Valli, son como 10 minutos de groove! Frescura Pop Jazzy! ¿Quién lo sabía? Jajaja.

Tu 12″ al años siguiente (1989) con Nu Groove está considerado una de tus referencias más importantes.

Gracias, pero deja que añada algunos discos no nombrados… Primero “Just Don’t Stop The Dance” y “LB Says” con Bassment, luego mi segundo y tercer disco supusieron el nacimiento de LaRhon Records. “This Dream Is Real”, ummm. Fue mi primer disco HOUSE en mi sello… Sí, la sensación que tengo es de orgullo, y le doy las gracias a mi abuelo, quien me ayudó (económicamente) a sacarlo. Echando la vista atrás, “Just Don’t Stop The Dance”, musicalmente, era puramente mi esencia, creando algo único. “This Dream Is Real”! Soy yo sintiendo y amando el Deep House de Chicago. Las canciones son realmente una respuesta musical a “Is This Dream For Real” de China Of Project Democracy. Me encanta ese tema y tenía que tocarlo sin tocarlo! Mi cuarta referencia, en Nu Groove, llamada sigilosamente “Gotta Get Some Money” por Keith Kat y Blondie. La séptima referencia de Nu Groove. Después de esto era “New Age House”, entonces vino “True Story Of House” (primer disco grabado con ese 909). ¿En relación con Burrells? Sólo con el sello: Nu Groove se hizo en realidad para sacar su música.

Fue la única con los hermanos Burrell, cómo fue la relación con ellos?

Sólo nos topamos durante las visitas a mi oficina/estudio, nunca me parecieron unos chicos muy accesibles. Frank era mi chico! Cuando iba allí solía estar con él. Nos hicimos bastante amigos de Frankie Bones en Nu Groove (y luego de su hermano).

Les consideras dos de los principales arquitectos del sonido House patentado en NYC?

Para nada, y en días de felicidad, eso es exactamente lo que NY no quiso hacer o hace con la música. Ponlo en una caja, empaquétalo, nooooh. Esto es probablemente mi punto de vista, de forma reservada, y es muy parecido a lo que el Señor Mendez creía, en… un NY ecléctico! Unos pocos Strictly Rhythm años después, diría que fue mi compañero George Morel es quien definió el House de Nueva York, teniendo su toque de calidad pero el sencillo encanto de los éxitos de House. A la mierda! Incluyendo cabezas del House, mucha gente no vieron cómo lo simple, las canciones “fáciles, casi comerciales” iban creciendo y creciendo… y el verdadero interés que se le dio fue poco y esa forma artística se quedó atrás. Yo diría que lo define la edición de “Follow Me” (Aly Us), probablemente porque el éxito del single era algo que mucho productores trataban y trataron de copiar, me entiendes?

En aquella época, erais conscientes de que estabais creando un discurso muy característico que más tarde sería etiquetado como New York House o Garage House?

“Mucho gracias”, de todas formas para ser honesto, tampoco estoy orgulloso de muchas cosas que hice o estaba haciendo. Había un montón de trabajo desde el subconsciente, y también “miraba” hacia el futuro sin saber qué es lo que estaba viendo en ese momento. Para mostrarte un ejemplo, en un disco de LaRhon, “I Was A Slave”, hablaba de ello, y te cito  la grabación: “tenemos que salir del sistema, el sistema sólo funciona para el tipo de aquellos que han hecho el sistema”, podría ser un tema del Occupy Movement, no crees? Bueno, pues lo escribí en 1990! Me sorprendí a mí mismo escuchándolo hace unos años, diciendo, joder, eso (exactamente eso) que dices en la grabación, tú lo has vivido en el futuro! Dicho de una forma más sencilla, me parece que escribo sobre cosas que están por venir, mientras que escribo de las cosas que hemos experimentado en el pasado. No acabo de entenderlo ni yo mismo.

Cuáles eran tus técnicas de producción y equipamiento?

Hay algunos de los equipamientos que he usado que nunca revelaré, aunque me han preguntado por ello! Pero tengo un secreto (una especie de secreto). Incluyéndome a mí mismo, muchos de los primeros productores de House (incluyendo seguramente a los de Chicago) utilizábamos un teclado Casio. ¿Por qué? Era el mejor sintetizador con los sonidos más espaciados por 100 o 300 pavos! No es que fuera barato para muchos, pero era “alcanzable, accesible!” y los sonidos eran y son bastante “correctos!!” En cuanto a técnicas de producción… bueno, parte de la belleza es no adherirse a ninguna técnica! Es la única manera de encontrar algo nuevo, lo siguiente!

Comparando los sellos de antaño con la actualidad, cuáles son los cambios más significativos que encuentras?

La desaparición del vinilo es seguramente el primer cambio doloroso en el que pienso, sin embargo, “quién es verdaderamente real y quién está lleno de buena mierda” siguen apostando (los  DJs son demasiado vagos como para cargar con discos?). Los mismos cabrones que son demasiado vagos como para ir a las tiendas de discos (que cerrarán en breve) porque ELLOS SON PARTE DEL PROBLEMA! Y con el acceso (de referencias digitales) al disco de “cualquiera”, eso es seguramente lo que el público general está oyendo, cosas de cualquiera y un montón de discos sin talento también conocidas como porquería. ¿Pero el cambio de la distribución a través de internet? Me encanta!

Me gustaría que citaras tres nombres que consideres como influencias capitales en tu desarrollo como productor…

Dos respuestas!

Uno…

El nombre “LIFE” Maurice White y Kraftwerk

(LIFE incluyendo energía, soul, emociones, sonidos y música)

Dos…

Maurice White (líder Earth Wind & Fire), Quincy Jones y Prince.

Tres… (perdona)

Barry White & Issac Hayes & Harold Faltermeyer (“Axel F”!)

Por qué decidiste mudarte a Europa?

 No lo decidí. Me llamaron una vez. Y otra y otra y otra durante unos dos meses antes de decir, venga vale. Planeaba quedarme dos semanas… “rápido cambio”!

Cómo fue el primer contacto con Rush Hour?

No contacté con ellos. El director me encontró a través de su contacto en Amsterdam, Gerd Jan Byl (Gerd) quien acababa de sacar “H.O.U.S.E.” aunque… jajajaja, hace años estuve buscando un buen distribuidor para mi sello. Tuve una conversación por teléfono con Christiaan, el director de Rush Hour, pero no estaba interesado en distribuir mi sello, y lo mismo con CADA DISTRIBUIDORA CON LA QUE CONTACTÉ.

En la retrospectiva que te dedica el sello, se incluye un track inédito, ‘E7 E9 (Get Krump!)’… En qué época fue creada? Tienes más material de aquella época que no haya visto la luz?

¿Qué te parece? (Sonrisa). Te voy a contar una pequeña historia. “E2 E4″ es una canción que podría escuchar una y otra vez. Nunca me ha sonado TAN BIEN como cuando Larry Levan la pinchó en Paradise Garage. Un WOW eterno! El disco podría haber seguido sonado por siempre, así que sin pensar en los sonidos que hay en “E2 E4″, hice “E3 E6,” para mi propia continuidad en la creación, y continué años más tarde con “E7 E9″. En el futuro, te puedo decir, eso y los sonidos electrónicos de ese tipo (“E7 E9″) estarán en el género de Jazz, 2ª evolución. Así que si tu pregunta es si tengo más canciones como esa, con ese sonido? Sí señor, mucho! (escucha de nuevo los temas de LaRhon Records/Bads Label/VooDoo Tracks), “PHUTCHA TECH!” Si preguntas por la línea temporal, la respuesta es la misma. Nunca los he contado y la discografía es raramente perfecta, sin embargo cada año habrá fácilmente como 200 canciones.  Fue hecho en 2006.

Qué planes tienes para el futuro?

Estoy trabajando para una especie de espectáculo en directo que incluye una pequeña orquesta (The P.O.D. Orchestra) que tendrá tanto antiguas como nuevas canciones hechas últimamente! Espero poder tener un manager mundial para llevar a BaD por todas las ciudades del mundo, llevando “Body Mechanixx to Bliss” a otros desconocidos un poco más de conocimiento acerca de lo que es la MÚSICA HOUSE UNDERGROUND!

Qué es lo que más te estimula de la actualidad electrónica?

Espero contestar tu pregunta pero, sobre todo espero que las discográficas vuelvan a una “Edad de Oro de la Música”. Allí donde los trucos se reconozcan como tal y el talento se reconozca verdaderamente, se apoye y promocione. Una “Nueva Era de la Fe”, tal vez. Sonrisas.

Over 20 years ago, you started your musical career… How were your first steps? 

I believe over many years it went something like this… Really young, I mean really young for Christmas I got a toy bongo set.  Loved it, (came with one stick, a belt to tie the drum to your body & a Native American head band with a badass red feather) I actually remember setting up pots around that bongo, playing with different spoons for sound changes, setting up and playing “percussion”.  Shortly after probably the next xmas, or two, started with real bongos, then a paper drum set, then congos.  Then (joder!) years later, a drum set for my birthday!  My brother played bass so we got amps (amplifiers), slowly, over time, bigger & bigger! Started doing shows *our band, (Platinum Enterprise) so we got a PA (sound) system, big ass speakers, power amps, 4 turntables (often) and a mixer, (all in my bedroom at times!)  Started wanting/needing to do multi track mixes so the 1st 4 track recorder came (tape). Progressed onto 4 track reel to reel.  Always had “a” keyboard of some kind in the house (Gracias Mama!).

Drums, Bass, keyboard, reel- The band experience, better said the life we lived (experience) just ‘always’ had songs & music lines being made up, any time, anywhere.  I mean without deep thought, there they were.  Not saying they were good, but the ease to ‘write’ and make up ‘grooves’ was always there. Then there was that wonderful day I found a Roland 909 for sale in a newspaper ad.  I wanted a 808, but desperate for more than the 505 I had, I happily accepted what was put forth to recieve.  I believe it was from Everett J. Collins Jr. the keyboard player/writer of the bands Surface (big R&B hit Happy) & band member of the Isley Brothers.  He got it new & thought it too “machineee” for his tastes.  ValivaliVALiiii! He liked me enough to drop the price a bit and I was on way deep into electronicaaah!  Years later I did get him to play on 1 song, another pretty much unknown LaRhon release, Cum & Get It by JonZhaft The Psychopath (he ripped the synth!) by the way (I turn into thee interviewer!) I’ve read that you like some of Mr. BaD’s eps? Name two?

And that answer would determine how I proceed… lol!

We can notice your skills playing the drums in your first productions…

Gracias!! ? Wondering exactly which song(s)? you can be talking about ?

Do you think that maybe percussions is the key by which you got interested in Dance Music?

 Yes, the key between the door of “the love for dancing!”

Do you think that living in New York could contribute to this passion? 

I’d think the hunger for music I had & still have, wouldn’t have made any difference where I was, but being from NYC?  The music was Top quality & eclectic…which surely inspired & is embedded deep within me.

When was the first time that you heard the naming “House”?

Amazing question, yo no sey, forreal!  I know it wasn’t ALWAYS there, but I have no idea when I heard it or said it the 1st time.

You attended to Radio and Television studies at the Announcer Training School in NY, and after that you started working at WBLS… How was this period?

 After school I connected with DJ Ken Spider Web, famed from WBLS thee top NY FM R&B station who needed an engineer for his own jazz show on a Long Island local AM station.  That was my 1st “late night” radio show.  Within a few months I started my own Hip Hop show on that AM station, WGLI (also late night).

Did you combine this with the production and your life as Dj?

Not only was that combination being developed, there was the very early productions (House & Hip Hop) and I did play some of them on my show.  Which I believe was on air about a year or two before Chuck D had his show… which helped Sky Rocket Public Enemy.  I was on the wrong channel, lol! Singing AM BLUES/Robert Owens

Your first record as LB Bad coincided with your first single as The Prince Of Dance Music… When and how came up the opportunity for producing these vinyls?

Worked at Unique Music Distribution (selling LOTS N LOTS OF early HOUSE discos/records… Along with Frank Mendez (Nu Groove Brain) I ran into quite a few record company bosses, the guys from Bassment too.  (pause) ay yo, mira, you want the real deal?  I made Just Don’t Stop The Dance on a 4 track and it was sweet!  Bassment got the song handed to them  and loved it.  Put me in a their studio to redo it, and as typical for artists entering, things don’t go as said or contracted to go.  I’ll just say, they contracted & signed to pay this amount when songs were completed.  Pulling teeth, when recording was completed, they Paid half. The End.

When did you decided to call yourself The Prince Of Dance Music?

The title was actually placed upon me by a higher power. It was expressed & agreed that I had a high & wide amount of knowledge of rhythms & dance music. Just for fun: One example, the 1st commercially available 12” Disco single was Franki Valli’s Swear To GoD Its about 10 minutes of grroove!  Jazzy pop coolness! Who Knew? lol

Your next 12″, one year later (1989) with Nu Groove, is considered as one of your more important records.

Gracias, but let me insert some missed releases… 1st “Just Don’t Stop The Dance” & “LB Says” on Bassment, then my 2nd & 3rd releases was the birth (1989) of my own LaRhon Records. “This Dream Is Real”, ummm. My 1st HOUSE release on my label… Yeah, feeling that, proud moment, with many thanks to my GrandDad, who helped me (deniro) get it out.  Looking back, “Just Don’t Stop The Dance”?  Musically? Thats pure me, creating something very unique. “This Dream Is Real!”  Me vibing and absolutely loving Deep Chicago House.  The songs actually an answer record to “Is This Dream For Real” from China of Project Democracy. I love that track so much I had to touch it, without touching it! 4th release, on Nu Groove, silently called “Gotta Get Some Money” by Keith Kat & Blondie.  Nu Groove’s 7th release. After that it was “New Age House”, then came “The True Story Of House”.  (1st release/recording with that 909) Having to do with the Burrells?  Only the label: Nu Groove- was actually made for them to steady release…their music!

It was also the only one with the Burrell brothers;  how was your relationship with them? 

We’ve only come across each other during my office/studio visits, a few words, they never seemed the most openly approachable or approaching kind of guys. Frank was my guy!  When I was there I was usually with him.  Did get quite friendly with Frankie Bones at Nu Groove (and later his brother)

Do you consider them two of the main architects of the NY House sound?

Not at all, and in the days of bliss, that’s exactly what NY didn’t do or want to do with music. Put it in a box, noooooooh.  That’s surely my own view, a quiet one, and that’s a lot of what Senor Mendez believed in…NY eclectic!!  A few Strictly Rhythm years later, I’d say it was my x working buddy George Morel who defined N.Y. House, by having a string of quality but ‘same ole same ole’ easy going House smashes.  Fucked the openness UP!  Including House heads, many people didn’t see how the “simple”, the “easy, nearly commercial” songs were getting bigger and bigger…and the real interesting allowed ‘in’ were few & the art form was left behind.  I’d say defined & stamped “follow me” probably because the success of it is what many producers were attempting to copy.  Feel me?

 At this time, were you aware that you were creating a very characteristic “speech”, that later would be tagged as New York House or Garage House? 

Mucho gracias, however to be honest, I was not aware of many things I did/was doing.  A lot of work from within the subconscious, and also ‘seeing’ into the future without knowing what I was seeing at the time. To show an example, “I Was A Slave,” a LaRhon release in which I talk about and I quote the recording: “we’ve got to break out from the system, for that system only works for those kind who’ve made the system”, could be a theme for Occupy Movement, si?  Well I wrote it, in 1990!  Surprised myself when listening to it a few years ago, saying, dang you lived that (exactly that) what was said on the record, in the future!  Easier said, I seem to write about things to come whereas as many write of things they’ve experienced in the past.  I don’t fully comprehend it myself.

What type of equipments did you use and which was your production techniques? 

Some equipment used, I will never tell, and I have been asked!  But here’s a secret (sort of)- Including myself, a lot of early House producers (Chicagoan’s surely included) used a basic Casio keyboard.  Why?  It was the best “synth” with the most spaced out sounds from 100 to 300 bucks! Far from cheap for many, but “reachable, attainable!”  & the sounds were and still are “correct!!”  Production techniques… well part of the beauty is not sticking to any technique!  The only way to find the new, the next!

Comparing the old labels with the current ones, what are the most significant changes, in your opinion?

Lack of vinyl for sure is the 1st painful change to think about, yet awakening of “who’s really real & who’s full of shit” (dj’s too lazy to carry records?)  Same dipshitz too lazy to go to record stores (soon closing near U) because THEY ARE PART OF THE PROBLEMO!  And with that access (online releasing) to just about ‘anyone’ releasing, that’s surely what the general public is hearing, just about anyone and a lot of ‘untalented’ releases also known as “bullshit”.  Pero the change to also distributing content thru the net?  Lovin it!

Can you quote three names that you consider as main influences in your development as producer? 

2 answers!

Uno…

The name “LIFE” Maurice White, & Kraftwerk

(LIFE including energy, soul, emotions, sounds & musica)

Dos…

Maurice White (Earth Wind & Fire’s leader), Quincy Jones & Prince

Tres… (pardona)

Barry White & Issac Hayes & Harold Faltermeyer (Axel F!)

Why did you decided to move to Europe?

I didn’t.  Got a call.  And another, and on and on for about 2 months before I said yeah, ok. Planned on a 2 week stay…rapido cambio!

How did you got in contact with Rush Hour?

I didn’t. Head honcho found me via his Amsterdam connect Gerd Jan Byl who had just released H.O.U.S.E.  2nd thought, lol… years ago I called Rush as I was searching for proper distribution for BaD’s Label.  I had a tele convo with Christiaan *Rush Hour Leader, but he was not interested in distributing my label, es lo mismo as EVERY DISTRIBUTOR I CONTACTED.

Rush Hour has made a retrospective dedicate to you, in which they include an inedit track, “E7 E9 (Get Krump)”… When did you create it? Do you have more inedit material from this period? 

Ya feeling that? Smile.  If so, gotta tell ya the little story, if not, EDIT OUT, lol!  E2 E4 is a song I could listen to and have listened again and again. Never sounded as EXCELLENT as I’ve heard it played by Larry Levan in Paradise Garage.  Eternal WOW!  The record could continue for ever, so without thoughts of any type of sounds that’s in E2 E4, I made E3 E6, for my own continuation creation, and continued that years later with E7 E9.  In the future, I’ll say it now, that and electronic sounds as that (E7 E9) will be in the genre of

Jazz, 2nd Evolution.  So if your pregunta is do I have more songs like that, that sound?  Si Senora, mucho!  (check LaRhon Records/Bads Label/VooDoo Tracks) tip, PHUTCHA TECH!  If your questions on timeline only, the answer’s the same.  I never counted and discography is rarely perfected, however each and every year there’s gotta be easily over 200 songs, so yes 2006 when that was made, surely inclusive!

What are your plans for the future?

Working on a ‘edge” for a live show that includes a small orchestra (The P.O.D. Orchestra) that will be performing both old & new tunes made in the very present!  Hope to get a world wide booking agent to finally bring the BaD one to the City Hot Spots the world over, bringing Body Mechanixx to Bliss & the unknowning ones a bit more overstanding of what UNDERGROUND HOUSE MUSIC is!

What estimulate you more from the current electronic music?

I hope this answers your question’ pero, I wish that record companies would return forward to a Golden Age of Music.  There, where gimmicks are noted as gimmicks and talent is truly recognized pushed & promoted.  A New Age Of Faith perhaps. smilez

Frankie Pizá / Irene Gobet


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>