Donnie & Joe Emerson “Dreamin’ Wild”

“Baby”, esa suerte de Soul de granja decadente, con el espíritu R&B/Rock ‘n’ Roll más primitivo pero impregnado de esa aura o sensibilidad de los primeros artefactos creados por los bedroom producers de la década de los 70, esa mágica composición que primero se han encargado de revivir (mucho más saturada y alienígena) Dean Blunt & Inga Copeland y más recientemente Ariel Pink’s Haunted Graffiti junto a Dam-Funk, como primer single de su nuevo y esperado largo, “Mature Themes”. Donnie And Joe Emerson configuraron “Dreamin’ Wild” en 1979, un único álbum compuesto por delicadas y sublimes Pop-jams de sótano, grabadas en su propio estudio casero edificado gracias al esfuerzo de su padre, granjero en la pequeña ciudad de Spokane, perteneciente al estado de Washington.

Composiciones embelesadas e infectadas de ese ambiente ralentizado y vascular, esa calidez terrenal y esos arreglos puramente barrocos muy fuera de la tendencia de la época, material concebido dentro de la burbuja familiar que les separaba completamente de la explosión Punk o Disco en Norteamérica. Los hermanos Emerson contaban con no más de 15 años cuando realizaron las grabaciones apoyados por un padre que llegó a hipotecarse en varias ocasiones para construirles un estudio, una propia sala de conciertos con su propio escenario y bar (capacidad para 300 personas), todo para cumplir los sueños y visión de sus precoces artistas, quienes han continuado sin éxito su carrera hasta el día de hoy, aunque nunca con la repercusión que ahora se está logrando con la rehidratación de esta majestuosa perla sonora.

Después de que su caso saltara a una contenida popularidad gracias al profile dirigido por Matt Sullivan y Michelle M. Witten, “Rock and Roll Farmers”, Light In The Attic, la perfecta plataforma para llevar a cabo este trabajo, reedita y expande el contenido de “Dreamin’ Wild” por primera vez desde su edición en 1979. Ya hicieron algo parecido en 2010 con el clásico perdido de Jim Sullivan, “U.F.O.”, aunque ahora se superan claramente dando en el clavo con una resurrección muy perseguida y necesaria. Será el 26 de Junio cuando podamos conseguir la edición en CD/LP de 180 gramos, junto con una exclusiva entrevista con los hermanos Emerson, notas de Dave Segal y fotos inéditas del archivo familiar. Indispensable!

Frankie Pizá


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>