FOCUS: BEATS.RU

Rusia. Un estado  que representa la novena parte de la tierra firme del planeta y en el que viven unos 142 millones de personas puede sugerirnos cantidad de referentes en gran multitud de campos. Centrándonos solo en el ámbito cultural, entre muchos otros podrían destacar el arte contenido en el Hermitage, Kandinsky, Ródchenko, figuras capitales de la literatura como Tolstoi y Dostoyevski. O  músicos como Chaikovski, Stravinski o Rajmáninov  a simple vista pueden ser los más reconocibles. Así como también, a nivel más general  lo podrían ser  la magnética belleza (y obra, por supuesto) de Nina Kraviz,el portal Funkysouls,el ajedrecista Kásparov  o un ex futbolista como Aleksandr Mostovói (un clásico de nuestra liga). Parte de ellos han aportado incalculables aportaciones a en sus campos, y no sólo a nivel local, algunos de estos personajes representan un papel trascendente  en la categoría de clásicos. Pasando a ser motivo de orgullo patrio y a su vez fuente de inspiración de tantos otros durante el transcurso de los años. Por lo tanto, el panorama cultural, estático lo que se dice estático no ha sido precisamente. Sobre  tópicos los hay en todos lados y el frío siberiano, el vodka, las matrioskas, el CSKA o la ruta ferrocarril transiberiana no escapan a esta categoría, pero como puedes imaginar hay mucho, mucho más.

Dentro del contexto actual, la complejidad político-social influida por el Kremlin en cierto modo ha podido ser asistida y seguida por los ojos del mundo gracias a la conectividad informativa que las nuevas tecnologías  aportan hoy en día. Al menos hasta cierto punto. Tal cantidad de personas y extensión geográfica, provocan una enorme diversidad demográfico-cultural que lógicamente responde a múltiples realidades sociales que conviven e interactúan entre ellas. Uno de los episodios recientes más significativos en el país ha sido sin duda la controversia levantada tras los resultados de los últimos comicios electorales en los que Putin, líder del partido  ha vuelto a salir vencedor  tomando el testigo a su compañero Medvedev en el puesto de primer ministro del país. Ciertas grabaciones, testimonios ciudadanos y noticias aparecidas dejaron en entredicho la legitimidad democrática del proceso electoral, sucesos que han avivado aún más el descontento de gran parte de la opinión pública rusa y que ha derivado sobretodo  en uno de los movimientos ciudadanos más activos y enérgicos en clave de protesta frente al gobierno que se recuerdan recientemente en el país. El brazo de hierro que caracteriza los métodos de Putin se ha hecho notar en la reacción del gobierno, que ha dedicado esfuerzos en  la activación de departamentos de inteligencia dedicados a identificar los principales focos de movilización de las protestas y sobretodo hacer incidencia en el control de los contenidos que ofrecen los grandes medios de comunicación.

Pero en medio de esta postal sociopolítica, en que se encuentra inmersa la juventud? Sus intereses son también muy variados, así como su grado de implicación o realidades simultáneas. Los que aquí nos ocupan son en realidad bastante concretos, un píxel de realidad que llama especialmente la atención en lo que a escena musical electrónica se refiere. Para un servidor, los antecedentes electrónicos germinados en Rusia  conocidos eran la ya comentada figura de Nina Kraviz, los binomios SCSI-9 y WOLS que sirven y sirvieron house con tintes pop-vaporoso para el mítico sello Kompakt, y  sin desviarse mucho de estos últimos la pareja formada por Pig&Dan en Cocoon Recordings. A partir de entonces, la conexión entre artistas rusos con sellos u otros compañeros de camada y nacionalidad en el pasaporte, ha sido realmente como levantar una piedra ubicada encima de un hormiguero alborotado. Pero todo a base de clicks y acumulación de pestañas en la pantalla del navegador.

Un buen número de jóvenes rusos, ajenos al cerrado mainstream popular pátrio se sirven justamente  de esa  pantalla al mundo que ofrece la red de redes para desentrañar, en mayor o menor medida, toneladas de música electrónica (principalmente europea y americana). A partir de esa influencia que parece ser que se ha ido extendiendo a lo ancho del territorio ruso, ha proliferado en un alto nivel las ganas y la iniciativa de producir música y desarrollar ideas con cierto matiz personal. Ideas influenciadas por un extenso espectro de referencias globales y motivadas por un imponente  estallido creativo que hace unos años hubiera sido imposible seguir desde aquí. Interpretar este suceso como un hecho aislado pierde todo sentido teniendo en cuenta la importancia capital que Internet está ejerciendo en materia de difusión, comunicación y asociación por lo que refiere a lo musical. Es por ello que observando la interacción y los diversos focos creativos que se originan dentro del continente europeo y más allá, se puede apreciar el tejido de una red que crece y crece a base de viajes estáticos desde la pantalla del laptop.

Este es el caso de Rusia y el hip hop de ADN de construido;  La Glasgow que ha visto crecer a monstruos como Hudson Mohawke, Rustie o Mike Slott, la electrónica desarrollada a lo largo de los años noventa del Reino Unido por sellos capitales como Warp Records y sobretodo la omnipresencia de la Bay Area como foco mundial de los beats marcianos pueden ser los principales focos de interés más notorios. Aunque el rebufo ochentero que parece abordar la escena electrónica actual, el ripeo 2.0, el espíritu de Burial o el contagio del Chicaguense virus Juke tampoco han pasado desapercibidos, y es que estos chicos se atreven con casi todo. Todos ellos destilan frescura y creatividad de una manera tanto independiente como asociativa, aportando un sello distintivo a todos y cada uno de sus proyectos, pues el uso de diferentes alias para distintas aventuras es un hecho frecuente.  Hasta ahora se han ido moviendo en una red de sellos originariamente rusos, estableciéndose así la estructura que fundamenta la escena y los artistas que representan las cabezas más visibles.

Pero sobre todo desde  2011, algunos de ellos, los más productivos y talentosos han desembarcado en sellos europeos de renombre como Project: Mooncircle/Finest Ego, Black Acre o Donky Pitch y establecido contacto con la costa oeste americana, véase Alpha Pup o Leaving Records. Ver a alguno de estos chicos actuar fuera del territorio es bastante inusual (aunque no imposible, DZA estuvo en la pasada edición del Sónar  y OL va a estar el próximo día 14 de junio también en Barcelona, Discos Paradiso) todo depende del desarrollo de sus publicaciones y actividades en relación a grandes sellos o plataformas. Aunque por el momento,  el mero hecho de conocerlos y poder seguir sus trabajos ya es un triunfo en favor de la diversidad y de pluralismo basado en coordenadas  musicales antes completamente desconocidas o de difícil acceso. Seguidamente se presentan algunos de los artistas post-adolescentes del  beat-engranaje ruso que parecen madurar a cada track que cuelgan en su cuenta Bandcamp o Soundcloud y los sellos europeos/ americanos que más cobertura dan al incipiente potencial que se esta empezando a  manifestar de manera sólida.

LAPTI

Debido al considerable recelo a todo lo relacionado con mostrar información personal, tratar de aproximarse a Alexey, el nombre  tras este monniker, se convierte en harto y complicado a menos que coincidas con él en algún club moscovita. Sin embargo sólo es necesario controlar su hiperactiva cuenta de Soundcloud y cazar las dos mixtapes no oficiales que circulan por la blogosfera para darse cuenta que estamos ante un auténtico monstruo que pese a actuar con sigilo no ha escapado de ser apadrinado por Kutmah, seguido por el sello Leaving Records,colaborado con Jonwayne o ser nombrado en infinidad de portales como el de los atentos amigos de Egyptian Maraccas. Se trata sin ningún tipo de duda de un fuerte candidato a ser “next big thing” de esta quinta que por el momento solo cuenta dos un releases oficiales. El primero aparecido en la compilación Fly Russia. Y el segundo compartido con Squeaky Lobster en el cada vez más reputado sello belga Vlek. Por sus métodos puede parecer a Clams Casino, todo lo que encuentra puede ser llevado con a su terreno con el creciente potencial que dispone, ya sea orientando sus producciones al club o al home listening, parece poder con todo lo que se propone y le parece aprovechable. Atención a este chico, emulando a Yuri Gagarin, tiene la llave para abrir la puerta a un nuevo estadio de la escena de su país.

Lapti – JJ by Lapti

813

“Spectrum Riff” da nombre al EP de puesta de largo oficial al panorama del beat de Alexander Goryachev mediante la marca Donky Pitch, uno de los EP’s más apetitosos de principios del 2012. Pese ya haber hecho considerable ruido en los entornos bandcamp con sus publicaciones en RAD no ha sido hasta el mencionado EP cuando ha provocado un seísmo de importante abasto con sus piezas de expansiva radiación. En estos momentos el punto de mira de 813 se dirige en un ascensor de Willy Wonka dónde habitan el funk sintético, sintes lasers y futurísticos beats. Actualmente puede ser una de las figuras más representativas y en forma  de la escena  ya que a parte de telonear a Moby en una ocasión, es bastante habitual verlo en el circuito clubbing ruso. Sus apariciones en tracklistings de gentes como Machinedrum ayudan a expandir el mensaje de este caballero galáctico que acerca el mundo de Glasgow con el de la fría Moscú usando sus inconfundibles juegos de melodías y velocidad sintética.Su próximo movimiento se materializará en Julio via 92 Points y recibirá el nombre de “Blends”, remezcla de Om Unit incluida.

813 Ha sido el protagonista número 82 de la serie Concepto  MIX 

813 – Plumbeous Bubbles by Donky Pitch

MOA PILLAR

La Juventud de esta generación de artistas es un fenómeno que se puede apreciar en muchos estilos y entornos de manera global con la constante proliferación de los denominados Bedroom  Producers. Existen claro, algunas anomalías referidas a la temprana edad de algunos de estos, véanse casos cómo los de Balam Acab, Disclosure o Shlohmo como algunos  ejemplos de post adolescentes con ideas que mostrar. Feodor Pereverzev se encuentra exactamente en su etapa post adolescente pero con un montón de material downtempo y 8-bit acumulado con otros alias en su época de hormonas agitadas. Ese hecho hace de él un caso de joven con considerable bagaje y experiencia que le motiva a ir cambiando de ruta o registros con una inquietante madurez y coherente discurso. Ahí está el anime Akira para poner ejemplo gráfico de la idea, y Scott Fitzgerald para el literario.

Acumular conocimientos técnicos que le permitan proyectar su imaginario con mayor facilidad es el principal modus operandi de Feodor. Del que resultan sus referencias en las que se pueden ir apreciando sutiles cambios como el situado entre “The Moon & the Thunder Dance EP” (G5) y su reciente “About the Unskilled Worker” (Jumble/FUSElab). El último sería un  cuidadísimo cuadro impresionista plagado de matices acústicos y ambientales referido a motivos románticos cómo la relación entre la naturaleza y el hombre, mientras que el primero es más glitch y accesible respondiendo a los primeros pasos de híbrida electrónica equiparable a Raffertie. “Roraima” va a ser el título de su inminente álbum y FUSELab ha puesto a disposición su correspondiente teaser en el que el Juke también parece hacer su particular aparición. Como no podía ser de otro modo, su sonido ya ha traspasado las fronteras rusas y empieza a ser habitual en círculos cercanos a Alpha Pup. Seguirá imaginando.

Moa Pillar – Flying Low by hollyfruits

NOCOW

Las producciones de Alexi Nikitin ya llevan un par o tres de años apareciendo en compilaciones de destacados sellos o iniciativas como el recopilatorio “Fly Russia” de Error Broadcast. Pero no fue hasta el año pasado cuando eclosionó mediante su exitoso “Ruin Tapes” con el sello G5, una de las más recientes  e interesantes iniciativas rusas en forma de label que bien pronto va a reeditar este trabajo. “Ruin Tapes” describe un portentoso ejercicio de atmósferas que varían entre lo opresivo y lo bucólico mediante beats cinemáticos e inteligentes ritmos uk-garage cercano a los de Clubroot. Sus anteriores trabajos  para Parallax o Warminal estaban más condicionados por un estructuras home listening más amables o según como se vea, menos viscerales. Quién sabe si “Ruin Tapes” fue un hecho aislado o simplemente la punta del iceberg creativo del artista de St.Petersburgo. Su recién publicado ”Lost In Taiga” en colaboración con Hmot para Origami Sound apunta que hay ambientes taciturnos y noches nubladas para rato. Con esto uno se puede hacer una idea de hasta donde ha podido llegar Burial grabando temas con el televisor encendido desde la sombra de su apartamento.

Fauxpas 008 – Ruins Tape – vinyl reissue by Nocow

PIXELORD/GULTSKRA ARTIKLER

Con el foco mediático siempre enfocando sus incontables proyectos  Alexey Devyanin ha sido sin duda una de las puntas de lanza rusas en los últimos años por su manifesta hiperactividad y buenos contactos. Tanto con sus notables referencias para Error Broadcast, llevando su propio sello Hyperboloid Records, abriendo el catálogo del sello alemán Leisure System o sacándole punta a Gultskra Artikler (uno de sus alias más prolíficos en otros derroteros más ambient),el bueno de Pixelord se deja la piel en todo lo que se trae entre manos. Inicialmente orientado al hip hop instrumental y a lisérgicas aventuras 8-bit de bajos mutantes, carrocería chiptune y delirios acid no aptas para cualquier sistema nervioso (véase Keramika EP), poco a poco se ha podido observar como Pixelord ha ido expandiendo sus preferencias adoptando un discurso más orientado a  parámetros Bass/ Future Garage, como bien muestra en sus sets para la radio WO-S. Incluso se atreve con el 2-step plagado de cortocircuitos en su próximo release conjunto con HeRobust en Saturate Records.

A Pixelord le esperan con los brazos abiertos hasta en la otra punta del globo, buena prueba de ello fue la inclusión de su “Myrtle Tree” en el recopilatorio “Atlantics Vol 2” del brillante sello americano AstroNautico que tantas buenas sorpresas está dando. Alexey, como Gultskra Artikler da rienda suelta a sus viajes por las fronteras de lo experimental con material ambient, noise que podrían tomar como referencia a Demdike Stare o The Haxan Cloak; ”Galaktika” es un interesante trabajo dónde consigue sacar máximo partido de esta otra personalidad artística. Pixelord es uno de los protagonistas que más ha trabajado  para estar en primera fila desde distintos frentes, ayudando/motivando a los newcomers que ya hacen cola con sus trabajos viendo que es posible desarrollar su propio discurso como está haciendo Alexey.

Pixelord – Modem / heRobust – Voxy Lady (STRT003) PREORDER by pixelord

DOWDY

Evgenii  lleva desde 2003 familiarizándose con la producción y los mecanismos internos que contienen los temas de Daedelus, Prefuse73 o Madlib que tanto le apasionan.Tomando estos artistas como principal fuente de inspiración y sumándole  a ellos las películas de miedo antiguas  o todo el entorno de amigos productores que le rodean, como el moscovita  Malefique, Dowdy le dedica a su propia música el tiempo que su trabajo le permite y por fortuna cada vez tiene más tiempo. Nacido en Samara pero instalado en Moscú, lleva bastantes años asistiendo a fiestas underground de la capital dentro del circuito hip hop de naturaleza electrónica y cada vez aparece en más line ups y streamings en WHLSLB. Sin ir más lejos, el próximo día 23 va a estar con Kutmah, Moa Pillar y DZA (entre otros) en un evento organizado por Obey Radio Moscow.

En su faceta de productor se sirve de referencias ochentas o sampleos instrumentales que acaban siempre derivando en acrobáticos ejercicios salidos de una Commodore 64 hasta las cejas de Taurina. Su único release oficial hasta la fecha “Pitch” fue publicado a principios de año en la recopilación de Ninja Tunes “Boundaries 20 works From the 64 Bar Challenge”. Aunque actualmente se encuentra tomando el sendero del Juke/Footwork , obteniendo resultados bastante interesantes y que puedes escuchar en su cuenta Soundcloud. Muy amablemente Evgenii realizó un mix para acompañar este Focus dedicado a los principales nombres que destacan en su país. Puedes encontrar el mix junto con a su tracklist al final del especial.

Dowdy – Flashback by Dowdy

OL

Oleg Buyanov es uno de los artistas rusos con más seguidores en la red y que más logros ha obtenido a partir del fenómeno producido por la aparición de “Fly Russia” en Error Broadcast. Previamente a ese release compilatorio engrosaba su cuenta Soundcloud y empezó RAD en 2009, una  aventura en forma de sello que actualmente es junto a G5 y Hyperboloid la iniciativa editorial más selecta de la escena tusa con un roster lleno de usual suspects como Lapti, Miracle Libido, Vtgnike o 813. Hace dos años,OL publicó en solitario para Error Broadcast “Random Phrase” una hipnótica carta de presentación en que quedaron bien claras sus aptitudes como beatmaker  astral, con todo tipo de beats deconstruidos flotando en gravedad cero.  El año pasado publicó “Kurilovo” en Faces Records, de un corte más terrestre i de instrumentales más clásicos, mientras que su Soundcloud no paraba aumentar en seguidores con joints colaborativos con Lapti  o otras perlas con sampleos de Nicky Minaj,piezas R&B salpicadas por Future Garage  y otros registros que resuelve con pasmosa elegancia.

Lo último que le faltaba era también experimentar con las velocidades 160/180 bpm’s que caracterizan el Juke/Footwork, y así ha sido. Su último release compartido con Vtgnike  “Province“ publicado el pasado Marzo en RAD acaricia el concepto planteado por Patrice & Friends en el tratamiento vocal y melódico pero quizás menos vertiginoso. Junto a Damscray, OL se perfila como uno de los mayores exponentes de la oleada Juke venida de la fría Siberia.  A nivel de actuaciones OL es de los más requeridos, y si se da la casualidad de que te encuentres en Barcelona el 14 de este mes lo podrás ver en Discos Paradiso.

OL – Waves by OL.

VOLOR FLEX

Un caso bastante particular que únicamente habla mediante “Tramp” y el reciente “My Story” sendos álbumes publicados en Dark Clover Records, sub sello del cuidadoso Origami Sound. De él se conoce su nombre (Alexandr Frolov) que es un chavalin y  poca cosa más que trascienda de sus principios o inquietudes musicales en las que la figura de Burial es capital. Su primer disco “Tramp” fomentó cierta controversia en fórums y mentideros digitales  en los que se ponía en tela de juicio la originalidad o intenciones del chico siendo tan y tan parecidas sus canciones a lo que se tiene entendido como “Sonido Burial”, esa herida que no ha dejado de sangrar y que se ha mantenido en el centro de atención mediático desde 2006. Desde un principio Frolov matizó que todas sus canciones son un tributo al efecto que causaron en él los dos álbumes del esquivo Burial, sin pretensión de copia, simplemente tomándolo como inspiración y respeto hacia el influyente artista.

Con bastantes detractores y seguidores, “Tramp” reabrió el debate que en repetidas ocasiones ha sugerido la delgada línea entre la inspiración i el plagio. Separar un artista del otro mediante la escucha puede convertirse en un buen ejercicio para aguzar el oído. Puede ser un buen ejercicio porque los  resultados de “Tramp” primero y “My Story” después , lejos de representar burdas imitaciones o repetición de patrones  ajenos son los que son; Dos buenos trabajos que un chico ha tirado adelante sabiendo la que le podía caer encima.

Volor Flex – Shame by Dark Clover

DZA

Alexander Kholenko no ha perdido ni un poco de frescura  tras su paso por la RBMA y mantiene dentro de su cabeza una batidora de elementos glitch, estructuras rítmicas experimentales y beats aparentemente imposibles que si pretende combinarlos con lo que se lo antoje lo va  conseguir con su ejercito de máquinas coleccionadas. Iniciado en el juego desde 2010, DZA ha medido sus pasos con astucia e inteligencia. Exprimiendo de la mejor manera posible todo lo salido de su laboratorio publicando por  algunos de los mejores sellos europeos (Black Acre, Error Broadcast, Project:Mooncircle, Vlek) y  lógicamente con la marca que él mismo co-dirige, el sello moscovita How2make records. Sus releases a los que también se les debe incluir una banda sonora para el popular videojuego ruso Color Lines) pueden llegar a ser un salto al vacío entre canción y canción debido a la maleabilidad que supone triturar estilos como DZA hace, siempre contando con bajos resbaladizos y oscilantes como seña de identidad. Si sigues los trabajos de Robot Koch, 1000names y el angelino Mono/Poly podrías estar haciéndote una idea del retrato robot de como sonarían todos a la vez tras un nombre de tres letras. La última hazaña de DZA ha sido “surrender.ep” (How2Make) ,  ocho cortes que dan cabida a sampleos caseros, bases instrumentales, música pop de todo tipo y cortes de videojuegos a los que se suman remezclas de Shigeto y Mujuice.

SURRENDER.ep / サレンダー.ep by DZA

GALUN

También habitante en la capital, Sergey Galunenko desde bien joven trató de producir música electrónica de registros underground tales como el techno o la IDM haciéndose con todo el equipamiento analógico que su bolsillo le permitía adquirir, y no era demasiado. Dadas estas dificultades para realizar la que era su mayor afición, Sergey un buen día empezó a experimentar con su propia voz sin tener ni la mínima idea de las técnicas relacionadas con el beatbox que uno puede ver en concursos o zappings. Esta sorpresiva herramienta que fue poniendo en práctica a todas horas  y en todas partes fue desarrollada hasta tal punto que empezó a emular todos los elementos de un track con su voz. Esta habilidad hizo que colaborara con un par de bandas rusas dedicadas a la IDM, hasta que se decidió finalmente a debutar en solitario con “Boltun” ,trabajo en el que su voz era el vehículo principal para que avanzaran las dosis de hip hop abstracto, IDM y ambient que tanto quería plasmar.

Su segundo release fue una colaboración con Monokle llamada “In Frame” publicada en la difunta marca 12rec en la que más allá de producir ritmos y todos los arreglos de la canción con su voz, la usa como  se usa una voz en una canción habitualmente. Lo más cercano a un album conjunto de Tycho y Baths completamente edulcorado de vocales. “Meltwith Myvoice EP” publicado en Jumble/Fuselab es hasta el momento la opus magna de este joven emprendedor que aunque parezca increíble se marca quince minutos de electrónica  evocadora y profunda usando únicamente su voz y mínimos acompañamientos. DIY  tienden a llamarlo, y bien orgulloso se puede sentir de un trabajo así. Desde aquí (un poco lejos) lo felicitamos por aprovechar así sus recursos. Puedes ver su actuación completa en el festival SKIF XVI aquí.

Meskalinn by galun

FAR FROM MOSCOW

Este portal gestionado desde 2009 por David McFayden, profesor de la Universidad de California y residente en L.A, convierte la curiosidad del digger por las diversas escenas electrónicas rusas, ucranianas y bálticas en respuestas y nombres concretos. Todos ellos  recogidos mediante la propia exploración de David en sus viajes  o por sus investigaciones por la red. A parte de ir actualizando novedades a nivel de publicaciones, sellos, artículos o fiestas surgidas de los nombrados territorios, cuenta además  con su propia selección bimensual  de artistas según orientación estilística en Bandcamp. Además, pone a disposición un amplísimo directorio de artistas que pueden ser buscados según región, estilo o relevancia. La ingente cantidad de nombres surgidos del territorio tampoco ha escapado de la atención de las iniciativas editoriales europeas y americanas más avispadas.

Es particularmente significativa la implicación en el caso de las primeras. Sellos como el alemán Project Mooncircle o el italiano Error Broadcast han reunido mediante series de compilatorios o subsellos cantidad de artistas rusos relevantes que a su vez han contribuido al desarrollo de la escena en ese mismo país. Por lo tanto se trata pues de un doble triunfo.

VA “FLY RUSSIA” (ERROR BROADCAST)

Esta recopilación en la que unieron fuerzas el sello ruso G5 y el italiano Error Broadcast ha significado un punto de inflexión para gran parte de estos productores en materia de visibilidad del movimiento que se esta dando en la escena. Un inmejorable escaparate que ha permitido tanto a nivel interno como externo calibrar como están las cosas y poder hacerse una idea del potencial que está por venir.

VA “FINEST EGO/RUSSIAN BEATMAKER COMPILATION” (PROJECT MOONCIRCLE)

La marca alemana Project Mooncircle (que  celebra su décimo aniversario de inmejorable manera siempre ha cuidado mucho a los newcomers y a los productores que apenas tienen material publicado entendiendo el lenguaje del beat como un fenómeno global dónde en cualquier parte pueden estar sucediendo cosas maravillosas. Finest Ego es la serie de recopilatorios que mediante un laborioso trabajo de investigación y estudio de redes musicales de distintos países ofrece pinceladas de talento venidos de cada país en que ha centrado su atención.Entre estos países se encuentran Japón, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, Austria y el que nos ocupa aquí, Rusia.

FUSELab

Gran parte de los releases de este netlabel están claramente orientados a artistas rusos que o bien están empezando o  que ya han empezado a construir su carrera.

Raúl Almeda

Artwork: Frankie Pizá

FOCUS: BEATS.RU Exclusive Mix by Dowdy

Download

1 – Lil Z x OtrosCosmosis – I think I’m FlyLo
2 – OL – Unison Mix
3 – Daedelus – Curtains Don’t Talk / Quasimoto – Greenery
4 – Little Nastya – Dance Test
5 – Dowdy – home party vs Aallyah
6 – Vtgnike – Lob Stop Sta
7 – OL – tak budet vsegda / Slum Village – Fall-N-Love
8 – Daedelus and Madvillain – Experience Accordion / Flying Lotus – Melt! / Daedelus – Sundown
9 – Flying Lotus and Thom York – …And the World Laughs with You
10 – Mono/Poly – Swarm
11 – Mono/Poly – The Killers /Daedelus – Like Clockwork Springs
12 – T.I. – Hurt (Dowdy remax)
13 – Dowdy – California Love (rework)


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>