Protect-U “Motorbike”

Mike Paradinas tiene un punto imprevisible que le hace estar en ese estatus dónde muchos le posicionamos. Planet Mu, al igual que Hyperdub (por ejemplo), cultiva una personalidad versátil y siempre en clara retroalimentación con la escena electrónica “avant-garde”, con esto quiero decir que ambos sellos siempre saben qué recoger y qué ofrecer del panorama especializado y tendencias más innovadoras, ofreciendo además las mejores versiones de aquello que seleccionan. Pasó y sigue pasando con el Juke/Footwork, el UK-Funky, el nuevo paradigma Pop anclado en excéntricas personalidades y amalgamas de difícil descripción como Laurel Halo o Hype Williams, etc, etc. En este 2012, Planet Mu está asomando su gusto por los terrenos electrónicos más synth-acentuados, proyectos metareales que dan máxima importancia al hardware como The Host o Polysick, aventuras audiovisuales como la de Konx-om-Pax y un ramalazo House/Dance-analógico e hipnótico representado por dos grandes figuras del sonido DC, Ital y, ahora, Protect-U.

La dupla formada por Aaron Leitko y Mike Petillo (entrevistados por esta casa aquí), saltan de Future Times (de la que siguen siendo miembros fuertes junto a Maxmillion Dunbar) hasta Planet Mu con este “Motorbike”, proponiendo un sonido que ya pudimos saborear en antiguos maxis de la pareja y que conectaría con entes como Legowelt, la estela del sello L.I.E.S., los innumerables akas de Jason Letkiewicz o su proyecto Innergaze. Hablamos de una recuperación de las unidades Roland TR en toda su gama, sintetizadores analógicos y un carisma de pronunciada sensibilidad jam-orientada. “Motorbike”, con su bassline y claps chi-sound-afectadas y la melodía corrosiva, es sin duda el highlight. “Lawndog” se revuelve algo más retorcida, incidiendo en la percusión frenética y unas notas más retro-futuristas y luminosas. Por último, “Invisible Halo” es un landscape casi en su totalidad Ambient-noir, un half-step relajado y con una prominente línea de bajo sci-fi-influenciada. Protect-U siguen con su carisma sonoro imperturbable, veremos qué será lo siguiente…

Frankie Pizá


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>