Agorazein: “Más amor y menos industria”

El Hip Hop nacional está en buena forma, aunque a veces queramos pensar que no es así. Cada vez vamos dándonos más cuenta de que, gracias a internet, la distribución de contenidos y la asimilación de los mismos a través del mismo y, sobre todo, la menor presencia de los prejuicios asociados van haciendo su trabajo. Aunque no conviene generalizar, es en la juventud y en los nuevos grupos donde solemos encontrar esa amplitud de miras y pasión necesaria para hacer evolucionar una escena algo contaminada por la poca creatividad y el sedentarismo de algunos colectivos y artistas. Si echamos un vistazo al año pasado, ya sea panorámico o intensivo, hay un grupo de chicos de Madrid que destacó sobremanera, llevándose incluso un puesto en nuestro listado de los mejores 20 discos del 2011. Ellos son Agorazein, autores de “Kind Of Red” y del quasi-perfecto “Agorazein presenta a C. Tangana”, un largo digital instrumentalmente brillante y que representa a la perfección sus objetivos, tanto ideológicos como sonoros.

Recientemente, viajamos a la capital para pasar con ellos un buen rato, poder charlar de sus comienzos y escuchar de su propia boca sus pensamientos y opiniones sobre su música, versos, estilo, industria, escena y sociedad en general. Estuvimos en casa de C. Tangana, como ya sabrás antes conocido como Crema, compartiendo con parte del colectivo y debatiendo de manera pausada todas las cuestiones que necesitábamos saber sobre uno de los nombres más originales y frescos del Hip Hop nacional en estos momentos. 30 minutos de charla apenas sin cortes, apreciaciones, pensamientos en voz alta y un recorrido exaustivo por todas los factores que crean y rodean a Agorazein. Aquí os la dejamos para que la disfrutéis y, sobre todo, la difundáis!


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>