One Year Under A Groove: 1971

A punto de cerrar el año, inauguramos sección, casi como avance de las novedades preparadas para este próximo 2012. Miguel Ángel Sutil, uno de los informadores, diggers y coleccionistas más conocidos de nuestro país, y responsable de la revista Enlace Funk, nos ofrece una sesión en la que centra la selección en un año concreto; en este caso, 1971.

“Coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de la publicación de dos discos fundamentales para entender la evolución de la música negra Whats Going On (Marvin Gaye) y There´s A Riot Goin´On (Sly & The Family Stone) que se publicaron en 1971, escarbamos en el calendario groovadélico para rescatar temas publicados en este año. Además celebrando los cuarenta años de la creación de estas dos obras maestras, la revista Enlace Funk en su último número publica un reportaje especial centrado en este aniversario.

En 1971 se estrenaron películas como Shaft, La Naranja Mecánica o Harry El Sucio. En este año fallecía Louis Armstrong y se publicaron discos como Imagine de John Lennon o Mediterraneo de Joan Manuel Serrat, Aretha Franklin grababa “Rock Steady”, Al Green era número uno con “Lets Stay Together”, Funkadelic publicaba “Maggot Brain” y James Brown publicaba nada menos que cuatro albums. En esta sesión repasamos algunos de los momentos sonoros que se crearon en 1971, un viaje sonoro cuarenta años atras.”

Miguel Ángel Sutil

Más info en: www.enlacefunk.com


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>