Introducing: Eroica II

Hay que ver con lo que se encuentra uno a veces. Hoy cerramos la semana en cuanto a ‘Introducing’ se refiere con un ente sonoro/artístico difícil de catalogar. La sorpresa fue enterarnos que no debíamos ir demasiado lejos para encontrar un proyecto ‘parecido’ a las propuestas de Demdike Stare o Raime, simplemente teníamos que echar una ojeada por los subterráneos de nuestra isla más conocida. Y no solo eso, encima darnos cuenta de que otro medio ya había informado extensamente sobre su existencia; hace unos meses era Xavier Puig de Clubbing Spain quien invitaba a este extraño proyecto –al parecer bastante reticente en cuanto a palabrería– a realizar una completa entrevista sobre su objetivo y fondos –sí, en plural, muy atentos a sus decadentes insinuaciones, su basto conocimiento sobre Jean-Michel Basquiat y la simbología que le rodeaba– ideológicos, algo a lo que el tal Eroica II contribuyó con un podcast exclusivo y unas interesantes apreciaciones sobre la sociedad moderna y sus ‘cruces’ culturales.

Nosotros vimos por primera vez su nombre en el cartel del próximo –y esencial– evento Centremàtic 2011, festival de tendencias experimentales celebrado en Mallorca desde hace unos años y gestionado por Primeros Pasitos. Observamos que era una de las dos propuestas locales –junto a Poal– y quisimos saber algo más sobre este fantasma que opera desde un tímido Soundcloud y una web bastante lacónica presidida por una criatura de características operísticas y muy ambíguas acreditada a una tal Inga Langkay –artista alemana–. A juzgar por lo que oímos y observando las referencias musicales, contemplamos un ser que enfoca su show como un selector cualquiera, pero dándole una vuelta de tuerca e intentando crear una banda sonora junglista, retorcida e hipnótica para el espectador; Free Jazz realmente rebuscado, detalles tribales, post-Punk demente y mucha Electrónica, Industrial, Noise o drag-edits impecablemente seleccionados y realizados –su EP de edits “The Great Fire In London” es una presumible clave para conocer este tormentoso universo– se van alternando a medida que el oyente se sume en un extraño status entre drogado y claramente subyugado por la derrota de sus sentidos…

Aún no tenemos muy claro en qué se basa su directo o misión en el terreno musical, aunque próximamente esperamos desvelar todas estas incógnitas con una entrevista + Concepto MIX que ya hemos encargado. Mientras, os dejamos con algo de material venido de una de las propuestas más raras, desconcertantes e interesantes de la geografía nacional. Si estás en Baleares el próximo 27 de Septiembre, no te lo pierdas! Nosotros no lo haremos!

Mini-set para Cara B (IB3 Ràdio) by Eroica II

Man Dies I by Eroica II

The Great Fire In London EP by Eroica II


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>