Concepto MIX #49 MikeQ

Ya no hay vuelta atrás. La edición #50 de nuestra serie Concepto MIX está muy cerca y para celebrarlo tenemos preparados diversos y sorprendentes regalos en forma de mix para todos nuestros lectores. Empezamos con el destructor y exclusivo podcast que el jefe de Chicago Chrissy Murderbot nos entregó la semana pasada para la edición #48 y, ahora continuamos manteniendo el nivel recibiendo al máximo exponente de la escena Vogue/Ballroom House en Estados Unidos, el residente en New Jersey MikeQ. Si haces memoria te acordarás que hace unos meses ya publicamos uno de nuestros Introducing sobre él y la aún desconocida escena cimentada a orillas del esplendor de la música de Club en la gran manzana. Allí, además de proponerte algunos de los temas clásicos del movimiento –desde primitivas piezas hasta las más recientes producciones del propio MikeQ–, te comentamos la reciente incursión de la figura de este joven de 25 años en la escena Bass-mutante actual a través de Night Slugs, sello que tiene en nómina a uno de los mejores amigos y compañeros de MikeQ, Ezra Rubin aka Kingdom.

Además de repartir Vogue beatzs a diestro y siniestro desde su página oficial y QueenBeat –sello/colectivo que engloba los mayores talentos del círculo Ballroom– y sobre todo después de aparecer en el último 12″ de Egyptrixx “Liberation Front”, nuestro protagonista es parte fuerte del espectro Fade To Mind, submarca de Night Slugs impulsada por el mismo Kingdom y estrenada por el dúo NGUZUNGUZU que pronto publicará material de MikeQ en forma de EP. Para que conozcamos más de cerca sus aptitudes y las del movimiento Ballroom, MikeQ nos ha preparado un extenso mix compuesto por 37 tracks en el que confluyen desde influencias troncales como la presencia de Larry Levan y la orquesta más conocida de la historia del Philly Sound MFSB, hasta un amplio catálogo de producciones propias, futuras referencias y tracks no editados, además de varios nombres conocidos del reciclaje House-90s –Robbie Rivera, Junior Vasquez– y detalles híbridos bastante interesantes. Sin duda alguna la mejor manera de entender esta minúscula escena y sus repercusiones futuras: una clase maestra del señor MikeQ.

Download


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>