Free downloads: Mark McGuire, Jam City, Lil B…

Le estamos cogiendo el gustito a empezar la semana proponiendo y seleccionando un generoso post en el que podrás encontrar variadas e interesantes descargas gratuitas. Y es que ante las nuevas técnicas de distribución y la viralidad, uno debe armarse de criterio y raciocinio para no colmar su computadora de paja digital o material temporal, por llamarlo de alguna manera. A continuación te planteamos material de primera calidad adquirible únicamente con un par de clicks de ratón, joints entre los que encontrarás una nueva mixtape de Lil B (The Based God), un nuevo EP de Spooky, un bellísimo regalo de Mark McGuire, Jam City remezclando a Beaty Heart, Mystica Tribe a Chrissy Murderbot, Action Bronson colaborando con Smoke DZA o el brillante sonido de The-Drum o Weekend Revolutionaries!

Lil B (The Based God) “I Forgive You”

Lo de la portada es algo espeluznante, brillante y demente a la vez, como casi todo lo que envuelve a la figura del MC de Berkeley. Lil B presenta “I Forgive You”, 12 temas nuevos abanderados y presentados totalmente gratis via livemixtapes.com (ya no confía en Datpiff?) que puedes conseguir aquí mismo y sin más dilaciones. No hace falta decir mucho más, y menos después de la magistral jugada de “I’m Gay (I’m Happy)”.

Lil B-I Forgive You by Basedworld

Spooky “Funky Fever EP”

Al igual que Lil B, el que tampoco calma su altruismo es Spooky Bizzle, la joven Grime-estrella está en boga y no para de regalar material a todos sus fans. Su último joint se titula “Funky Fever EP” y está compuesto por 6 Funky-banguers que el productor fabricó entre 2008 y 2010, entre los que hay varios bootlegs y mash-ups que no estorbarán en tu playlist. Puedes conseguirlo a través de la web oficial de Spooky.

Spooky – Funky Fever EP by spookybizzle

Mark McGuire “Another Dead End EP”

Otro EP que no se te puede escapar es el que hace unos días regaló el gurú miembro de Emeralds Mark McGuire via su blog personal. Se trata de “Another Dead End EP”, una colección de 6 tracks inéditas que calman la espera ante la inminente publicación de “Get Lost” via Editions Mego. El artista define así este fantástico joint: “another dead end” EP which contains the first incantation of the song “another dead end” off of my new record, “Get Lost”, at that time known as “the body in question”, as well as five other unreleased tracks mainly using guitar with no delay effects or loops, save the guitar-synth drifter “absolutely”. calm mornings receiving terrible news, saying goodbye to dear friends, and other summer colors dedicated to the late great G Unit: Grady and Geordie. hope you enjoy! “

Another Dead End EP by Mark McGuire

Beaty Heart “2Good” (Jam City Remix)

El Viernes pasado saltó a escena una fantástica reinterpretación que uno de los niños mimados de Night Slugs acaba de fabricar para el tema “2Good”, originalmente compuesto por la noisy-Rock-formación de Peckham Beaty Heart. Jam City convierte el track en una mutante y desequilibrada pieza half-tempo en la que las Roland-influencias y los sintes de neón cobran todo el protagonismo. Puedes descargarlo aquí abajo.

Chrissy Murderbot “Break U Off” (Mystica Tribe Remix)

Aunque el Jueves pasado ya pudiste escuchar este track totalmente en exclusiva via la edición número 48 de nuestra serie Concepto MIX protagonizada por Chrissy Murderbot, hoy mismo el track en concreto se ha premiereado en FACT para presentar en sociedad al productor japonés Mystica Tribe. Su remezcla del tema “Break U Off”, tema extraído del “Women’s Studies”, es sin duda una de las descargas más esenciales de la semana.

Action Bronson & Smoke DZA “Big Bad  & Dangerous”

Si hace unos días hablábamos de que el Harlem-representante Smoke DZA se había juntado con los jóvenes y talentosos ASAP Rocky para fabricar uno de los tracks de su próximo LP, hoy volvemos a visualizar una nueva e interesante colaboración que tendrá al MC como protagonista. Será junto al mastodonte superdotado de Queens Action Bronson y, aunque no se sabe muy bien todavía los frutos exactos del tándem, ya tenemos una primera muestra titulada “Big Bad & Dangerous”, un track completamente free producido por 183rd.

The-Drum

Ya para finalizar centramos nuestra atención en dos fantásticos descubrimientos. El primero se denomina The-Drum, una pareja venida de Chicago compuesta por Brandon y Jeremiah que según podemos observar y escuchar en su cuenta Soundcloud, domina a la perfección los bajos pesados R&B-influenciados. El track “Omar” –que saldrá editado próximamente en el primer EP del dúo, “Heavy Liquid EP”– ya ha aparecido en más de un blog que la cataloga como uno de los tracks más poderosos del año. Juzga por tí mismo junto a otra pieza, la sugerente “Icy Tropics”.

Omar by THE-DRUM

Icy Tropics by THE-DRUM

Weekend Revolutionaries

Ahora que la tendencia 100% Silk se está extendiendo como una de las propuestas más interesantes del momento, otras iniciativas pasadas que buscaban ese mismo reciclaje de la música de Club bajo el rasero de texturas Disco dementes y sintes Balearic-preciosistas cobran una nueva y merecida hidratación. Es el caso de Weekend Revolutionaries, proyecto electrónico nacido en Australia que acaba de editar su cuarto álbum largo via la institución AMDISCS. “Movement” es una fantástica colección de tracks House-dominadas que puedes conseguir aquí mismo o colaborando con alguna pequeña donación en su generoso Bandcamp.

Weekend Revolutionaries – ‘Movement’ – 2011 (AMDD076) by AMDISCS


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>