Descargas esenciales para este mes de Agosto!

Como bien sabrás, aquí en Concepto Radio elegimos la primera quincena de Agosto para hacer un pequeño y merecido descanso. En ese tiempo, además de muchísimas novedades, hemos podido asistir desde el retiro vacacional a un buen número de descargas esenciales que no puedes dejar pasar ni un segundo más. Entre ellas hay variedad de estilos y concepciones, desde recopilaciones de Moombahton hasta el último joint de la punta de lanza del Cloud-Rap pasando por un álbum totalmente free del beatsmith angelino Jonwayne, un buen número de tracks muy frescas venidas de territorio nacional y varios descubrimientos sueltos que no conviene perderse. Atiende!

Munchi presenta: Verano del Moombahton

Munchi, uno de los máximos representantes del virulento y mutante Moombahton decidió celebrar su 22 cumpleaños de la mejor manera posible; lanzando una fantástica recopilación compuesta por 13 tracks exclusivas titulada “Verano del Moombahton” y en la que podremos encontrar tracks de gente como DJ Javier Estrada, el propio Munchi, Diplo & Dillon Francis, Hostage o Sazon Booya, entre otros. Como ya es costumbre con todo el material que Munchi esparce por la web, esta compilación está disponible via su propio blog o aquí si lo prefieres.

Various Artists “Pop Massacre 2″ (FoF Music)

Otra recopilación que no conviene perderse –y ojo, amenaza con ser una de las más acertadas de este 2011– es la que el hiperactivo sello Friends Of Friends subió a su bandcamp el pasado 2 de Agosto. Se trata del volúmen dos de su proyecto “Pop Massacre”, una reunión de los productores favoritos, amigos y artistas en nómina de la marca, quienes eligen y reinterpretan de manera feroz un track extraído de la cultura popular de cualquier época. El resultado es tremendo; gente como Lapalux, Shlohmo, Mexicans with Guns, Devonwho o LOL Boys destrozando a Christina Aguilera, Wacka Flocka Flame, Sisqo o The Cure, entre otros. Descarga aquí!

Jonwayne “Thanks, Bro”

Cambiamos de tercio y dejamos las recopilaciones. Álbum completito y bien caliente a modo también de recopilación de material no editado lanzado por el nuevo niño mimado de la escena beat-angelina: Jonwayne. El que debutara este año con el increíble “Bowser” parece que no para quieto en el estudio; se ha sacado de la manga ni más ni menos que 19 beats que conforman el título “Thanks, Bro”. Descárgalo desde aquí!

Main Attrakionz “808s & Dark Grapes II”

Más que una descarga importante, esto es desde ya uno de los discos del año (también ha sido uno de los más esperados). Los máximos estandartes y representantes de la nueva ola de lo-fi-sensibility dentro del Hip Hop de la Costa Oeste lanzaron ayer via Mishka NYC el que es el segundo volúmen de “808s & Dark Grapes”. El dúo de Oakland Main Attrakionz –recuerda nuestro FOCUS en el que se habla de ellos largo y tendido– vuelve a contar con el mejor catálogo de productores posible para hacer real esta apabullante colección de tracks; Clams Casino –ojo a este track, que va con featuring de ASAP Rocky–, Keyboard Kid, NoaBoa, AHYVE o el propio Squadda B entregan auténticas maravillas para que este último y MondreM.A.N se luzcan (también) en la lírica. Este trabajo está disponible de manera completamente gratuita en el bandcamp de la marca

Omar-S “High School Graffiti”

Fantástica sorpresa nos llevamos cuando nos enteramos que, el auténtico gurú y hombre de pocas palabras Omar-S había sacado a la luz un EP totalmente free con la plataforma Scion A/V –conocida amante de todas las vicisitudes de la ciudad de Detroit–. “High School Graffiti” está compuesto por 5 tracks originales e inéditas entre las que encontramos el muy sonado featuring del mismísimo Theo Parrish en “Who’s In The Key”. Basslines poderosos, ese ramalazo y gusto por el Acid que tanto le distingue, strings épicas y el toque único del hoy por hoy –y ya desde hace años– máximo representante de la tradición viva del Techno hecho en la ciudad del motor. Puedes conseguirlo pinchando aquí!

Omar S – High School Graffiti by DummyMag

Judah “Choice”

Comenzamos las descargas nacionales más importantes aparecidas en este período de descanso con uno de nuestros más recientes protagonistas de la serie Concepto MIX, Judah. El fabricante de “King Of Whut” y miembro fuerte del colectivo Norweside entrega un track repleto de strings coloristas, esencia Crunk y con las extrapolación y filtrado R&B bien aprendido. Puedes conseguir “Choice” por aquí abajo!

Choice by Judah Norweside

Mark Luva “Gawd Nite”

Otro de nuestros crea-banguers nacionales más inspirados y con más proyección se pasa haciendo de las suyas hasta en tiempo de vacaciones. En su estancia en Mallorca, Mark Luva aprovechó para marcarse este regalo que lanzó via Soundcloud hace unos días. “Gawd Nite” viene con claps disparadas al cuerpo, ese sweat taste que al componente de Soul Bullets y miembro del colectivo H.Y.P.E le gusta invocar cada noche y una fornida y agresiva línea sintética que indica sin posibilidad de fallo de quien estamos hablando.

Gawd Nite by Mark Luva

Lenticular Clouds “Notiempo”

El que tampoco para quieto es Albert Zaragoza aka Lenticular Clouds, el mismo que hace nada nos ofrecía un fantástico Concepto MIX y que publicaba su primer trabajo largo, “Ciencia/Conciencia” via Neonized Records. El DIY-abstractor de Barcelona compartía hace unos días via Soundcloud el track “Notiempo”, una fantástica y burbujeante oda Juke-influenciada que juega en terrenos menos etéreos de lo que nos tiene acostumbrados pero que mantiene la brillantez de texturas e instrumentación de este fantástico productor. Escucha y descarga aquí abajo!

Notiempo – Lenticular Clouds by lenticularclouds

Aramac “Avalanche”

Ya para ir acabando, detenemos nuestra atención en dos estupendas tracks que han despertado nuestro interés via Soundcloud en las últimas semanas. La primera viene protagonizada por Aramac, joven estrella del UK Funky londinense que entró en el juego editorial hace más o menos un año con su tremendo “Hurt Inside”. El jefe de Sticks “N” Stones Recordings entrega ahora “Avalanche” un imponente track que solo es posible conseguir via Wifey LDN. Juzga por tí mismo!

Aramac – Avalanche by Wifey LDN

Le1f “Wet Werk”

Y ya por último, pero no por eso menos importante, nos hacemos eco por primera vez en la web de la existencia del señor Le1f, productor de New York que llevamos tiempo siguiendo y que –además de hacer caso omiso a nuestros mails– publicó hace unas semanas una tremenda obra titulada “Wet Werk”, la misma que brilla por sí sola en lo más alto de su cuenta Soundcloud y la misma que nuestros amigos de egyptianmaraccas postearon hace dos semanas en su no menos reluciente blog. Como podrás escuchar tú mismo, aquí encontramos beat agresivo, oscuridad muy intensa y unos métodos viscerales del todo primitivos. Mierda sucia de verdad!

Wet Werk by Le1f


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>