La Lista de la Compra: Mayo #29

Pues así como quien no quiere la cosa, nos plantamos en el mes de mayo, empezando a olisquear la primavera y empezando a pensar en las vacaciones… Pero, ¿qué sería de unas vacaciones sin una banda sonora que las acompañen? Aún quedan meses por delante, pero antes de que reduzcáis el presupuesto musical para comprar billetes de avión, habrá que llenar la nevera…

Comenzamos la semana con el tercer trabajo del año de Addison Groove, que parece que ha cogido carrerilla y ya nos ha deleitado con material publicado desde Swamp81 y Tectonic. Lejos de establecerse con un sello, esta vez escoge a la plataforma liderada por Martyn, 3024, para lanzar este “It’s Got Me/Minutes Of Funk”. Todo apunta a que este, será su año.

3024-012 ADDISON GROOVE EP by 3024world

James Pants nos llega con un álbum homónimo, en el recoge colaboraciones de lujo como la de la vocalista española Lucrecia Dalt (sí, nos gusta cuando alguien de nuestra tierra deja con la boca abierta a miles de oyentes que se teletransportan a realidades paralelas cuando escucha su fantástica voz). Como era de esperar, nos llega vía Stones Throw.


Ya os avisamos de que este 3 de mayo nos iba a llegar un bocado de lo que iba a ser el próximo trabajo de Com Truise (será posible que siempre me equivoque cuando escribo este nombre deprisa?), un álbum titulado “Galactic Melt”. Pues nada, chicos, podemos empezar a salivar con el “Fairlight EP” que Ghostly nos tiene preparado esta semana.

Fairlight by Com Truise

No olvidemos uno de los lanzamientos más esperados de la semana. Hyetal lanza su álbum debut, “Broadcast”, del que hace cosa de un mes nos ofrecían un aperitivo en forma de EP y que recibía el nombre de “Diamond Islands”. Ahora, el menú completo, que nos llega de la mano de Black Acre.

Quantec presenta nueva referencia con su alias Monoaxial, en el que colabora con el dúo madrileño Sowing Paranoia, dando forma a “Ummo”, EP publicado desde Area 51. Perfecto para escucha horizontal.


The Mythical Beasts es una formación compuesta por Toby Tobias y Felix Dickinson, que colaboraron en 2007 por primera vez, y desde entonces se habían dedicado a otros proyectos de forma separada. Cuatro años más tarde nos llega su segundo trabajo desde este proyecto compartido, titulado “Communicate”, que nos ofrecen desde International Feel.

Communicate – The Mythical Beasts by tobytobias

El dúo danés Laid Back, que lleva en activo desde 1980 (se dice pronto…) regresan este año con una referencia más. Tras el “Cocaine” con el que nos recordaban su existencia el año pasado, llega “Cosmic Vibes”, publicado desde Brother Music, sello con el que colabora desde 2010.

Desde algunos medios auguraron, a comienzos de año, que Funkystepz iba a ser uno de los nombres que iban a pegar fuerte. Independientemente de los gustos particulares de cada uno, hay que reconocer que esta muchachada está trabajando muy duro. Estrenaron el año con un 12″ para Hyperdub, y siguen su andadura con este “Face Off” que nos llega vía F.L.Y., misma casa que lanzó en 2010 su debut “Deep Roller EP” y “Sounds Of Malibu”.

Ramp, uno de los sellos más prolíficos del pasado año, ofrece la que será su tercera referencia del año. Viene protagonizada por Desto, y se titula “Glass Clouds/Stay Strong”.

Poco hemos oído hasta el momento de Aleks Zen, joven londinense bien apreciado por sus creaciones. Esta es la primera vez que ve prensada su música en vinilo, si bien no se trata de ningún debut. “High Life/Pimp Shoes” nos llega desde el sello de Geiom, Berkane Sol.

Aleks zen souncloud clip by Berkane Sol

Whistla, capo de L2S Recordings, lanza su cuarto trabajo desde su propia plataforma. “Darlings Of The Tripstream” es el título con el que la han bautizado.

El sello Skam lanza la primera referencia del año, y cómo no, es de absoluto buen gusto. El protagonista es Nhkyx, conocido como Kouhei Matsunaga y por ser el 50% de la formación NHK. “Yx Aka 1ch Aka Solo” es el nombre de un álbum en el que se citan patrones del Hip Hop y el Techno .

Otro dúo del que tenemos que hablar hoy es el proyecto compartido por Turk Dietrich y Michael Jones, que forman Belong. Esta semana lanzan su primer álbum, titulado “Common Era” y lanzado desde Kranky.

Tenemos una lucha de titanes entre Falty DL y ASC; los dos encabezan la lista de artistas más prolíficos en este 2011, apareciendo de manera regular en nuestra Lista de la Compra. Esta semana es ASC el que vuelve a ocupar nuevas líneas, con un 12″ llamado “Comsat/The Lair” y publicado desde BLKND. Ya lleva cuatro referencias en lo que va de año, y seguirá subiendo!!

ASC – Comsat by Blackout Music

Cuatro años llevábamos sin tener noticias de Phon.o, pero parece que los chicos de Modeselektor le han animado a ponerse las pilas de nuevo. Tras el EP en el que colaboraba con Anstam, lanzado este mismo año, nos llega su primer material en solitario desde 2007, titulado “Slave Mode/Abbey Road”. ¿Significará esto un retorno definitivo a su estudio?


SCB, el alias dedicado a escenarios technoides del señor Scuba, reparte nuevo material a través de Aus Music, inaugurando el año desde este proyecto. El título de su último trabajo es “Loss”.

Autre Ne Veut es sin duda uno de los nombres que más interés están suscitando últimamente. Mordant Music le ha fichado, junto a otros nombres de los que hacen brillar las pupilas cada vez que se leen, en su “Variables II EP”, recogiendo temas y remixes del susodicho, Ekoplekz, el propio Mordant Music, Sii o Some Truths.

Pampa Records, el sello que dirige Koze, presenta esta semana un nuevo disco firmado por Robag Wruhme, llamado “Thora Vukk”, y en el que se manifiesta más maduro, reflexivo e intimista que nunca.


Cómeme es el sello más revolucionario del momento, marcando una nueva tendencia dentro de la Electrónica con sabor latino. Diegors es el intérprete de la nueva referencia de la casa, llamada “Sacándose Uno”.

Diegors – Unga by cómeme

El esperado “GOB” de DELS ya está aquí. El chico mimado de Big Dada había lanzado recientemente un EPs conteniendo el track que da nombre al álbum con sendas remezclas de Untold y David Sitek. Tras ese apreciado aperitivo, nos llega el debut del británico en larga duración. Y sabemos que esto es sólo un comienzo.

Sexto álbum de Curren$y, que tras la firma con Warner Bros había demostrado que está totalmente volcado en su carrera musical y nos ofrecía un álbum totalmente free desde su Bandcamp, en el que colaboraba con The Alchemist. “Muscle Car Chronicles” es el nombre de este nuevo lanzamiento, que no hace sino confirmar que la creatividad del rapero no ha sufrido daño alguno tras firmar con uno de los gigantes.

La reedición de la semana es sin duda el “Live In London, 1970″ de Sun Ra, primera actuación en Reino Unido de uno de los músicos más influyentes del género. Art Yard presenta el testimonio auditivo de esta fantástica actuación en un doble CD que puede obtenerse desde esta misma semana.


Acabamos nuestra lista hablando de Analogue Africa, sello que se ha puesto a la cabeza de las reediciones de Afrobeat, de eso no cabe duda. Esta semana, ofrece un recopilatorio que reúne a grandes artistas de Benin, como El Rego Et Ses Commandos o Antoine Dougbe Et Orchestre Poly-Rythmo (que recientemente han vuelto a escenarios y estudios). No podía ser de otra manera: el título de esta selección es “Legends Of Benin”.


Feliz semana a todos!!

Irene Gobet


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>