#RARE: Klaus Weiss “Sound Music Album 11″

Aunque dicen que la edición Coloursound CS 18, “Open Space Motion (Underscores)” es el mejor trabajo de librería que jamás fabricó el genio Klaus Weiss, hoy y para empezar la semana he decidido compartir varios tracks incluidos en el que para mi, es uno de los álbums más influyentes de este músico y percusionista alemán, conocido por ser el creador de los famosos plásticos bajo el nombre de Niagara. Dichas piezas son esenciales en cualquier colección que se precie, aunque lamentablemente siempre se ha tendido a sintetizar la larga carrera de este adelantado (que formó parte del tremendo cuarteto de Klaus Doldinger) a esos dos discos, cuando realmente, son únicamente la punta de un iceberg gigantesco. “Sound Music Album 11″ es el primer trabajo de Klaus para el sello Golden Ring (también alemán) y el predecesor del también famosísimo “Time Signals” para Selected Sounds, se grabó en 1977 y es la pieza clave para entender como el percusionista se desplazó de las largas óperas drumológicas hacia potentes y sencillos ritmos adornados con basslines muy futuristas para la época. Este álbum de librería se define a sí mismo como “Music For Drums, Percussion, Synthesizer” y contiene varios diamantes en bruto que juegan con los patrones del Funk, el Jazz y el Synth Pop. Huelga decir, que este material definiría perfectamente el objetivo de esta sección, discos desconocidos traídos de las catacumbas y que son capaces de sentirse cómodos y en harmonía con la situación musical actual.

Frankie Pizá


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>