#RARE: Oiling Boiling “Cyclops Dance”

Comenzamos un espacio nuevo dentro de la sección “Excavando”. A partir de ahora y cada semana ofreceremos una breve descripción informativa sobre un mind-blowing record como a mi me gusta llamarlo. #RARE se centrará en discos oscuros, por supuesto que raros y desconocidos, además de dar a conocer nuevos o excitantes soulful grooves a los lectores de nuestra página. No hacen falta más explicaciones, vamos a meternos en harina.

Oiling Boiling es el curioso proyecto de Matti Oiling, un multi-instrumentista finlandés que en 1977 se agrupó con Erik DannholmIlkka WillmanJuha BjörninenMarkku JohanssonTuomo Tanska para grabar el segundo álbum bajo este nombre, “Two Faces” (CBS, 1978), precedido por un álbum homónimo en 1971. Dentro de este disco, la experimentación es más que clave; no solo destaca por la percusión alocada y apasionante, sino también por la utilización del curioso Synare-percussion synthesizer, un rarísimo instrumento manipulado por el mismo Oiling y que da a casi todos los tracks un sonido realmente futurista entre el Electro y la fusión Jazz más crazy. Destaca de manera fulminante este “Cyclops Dance”, aunque también cabe destacar “Grooovy Samba” y “Funkalator”

Frankie Pizá


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>