Honest Jon’s 2011: Agárrense

El sello/tienda de Portobello Road está que no cabe en los pantalones. Si nos lees habitualmente habrás podido comprobar que Honest Jon’s es una de nuestras debilidades (encabeza nuestra lista de mejores sellos del 2010) y que, cada referencia o material que lleva su marca es dignamente reseñado en nuestra web. Si el 2010 nos dejó maravillas como el “Splazsh” de Actress o el “Wireless” de T++, parece que el 2011 no va a ser menos ya que en la legendaria casa londinense se preparan 3 lanzamientos que amenazan con convertirse en piezas de obligada adquisición; el primer material programado es el disco conjunto que han facturado 3 bestias como Shackleton, T++ y Mordant Music, más tarde se tiene previsto editar un EP de The Vladislav Delay Quartet (integrado por Lucio Capece, Derek Shirley y el gran Mika Vainio además del líder Sasu) y como colofón se publicará la bomba en forma de EP (esto no queda muy claro por ahora) titulada “Deadman” y creada por Shackleton y King Midas Sound.

‘Fireworks’, el larga duración que los viejos conocidos y amigos Baron Mordant y Sam Shackleton han parido junto al (cuidado, la noticia de la retirada después de “Wireless” ha resultado ser una mentira cochina y una gran noticia para todos los amantes de la electrónica sin límites) señor Torsten Pröfrock alias T++, hace presagiar que no será una simple selección de tracks sueltos de los tres productores, sino un álbum único y personal que estos tres genios habrán creado conjuntamente y codo con codo en el estudio. Será interesante ver como el estilo quebrado y único del alemán armoniza con la ya más que engrasada pareja de alquimistas.

The Vladislav Delay Quartet es un proyecto que a muchos les ha pillado con la pierna cambiada. Hasta ahora el majestuoso trio de Moritz Von Oswald cubría el cupo de improvisaciones de diseño jazzístico pero cimentadas en el Dub y la latencia gaseosa, aunque el siempre aventajado Ripatti ha decidido tomarse la ley por su cuenta abriendo una nueva vía de entendimiento en la que aparece, por arte de magia y desde la sombra, el gran Mika Vainio (Pan Sonic). La cosa no puede pintar mejor, imaginen (por ahora sólo podemos imaginar, aunque ya han dado algún que otro concierto, aquí algunas fotos) al rubito dándole a sus extraños instrumentos percusivos amplificados picándose con un Vainio armado con sus análogos sintetizadores. Un sueño.

Por último el proyecto que parece más apasionante y del que se esperan más destellos de genialidad, “Deadman”. Surgen varias preguntas tontas, la primera es si el tema incluído en el superlativo “Fabric 55″ del ocultista inglés y titulado también “Deadman” pertenece a esta excepcional colaboración o si por el contrario es una simple coincidencia…, otra cuestión es si Shackleton ha compartido ideas y estudio con los tres integrantes de King Midas Sound o únicamente con Kevin ‘The Bug’ Martin…, de cualquier manera, la erección está asegurada. Por último, será verdad que Mark Ernestus ha conseguido atar a Sam Shackleton y retenerlo en Honest Jon’s?

Aunque este post se centra en estas tres releases, tenemos que recordar que también se está ultimando el lanzamiento del segundo álbum de estudio del ya mencionado Moritz Von Oswald Trio, que como todos ya sabemos se titulará “Horizontal Restructures”.

Frankie Pizá


Contenido relacionado:

One Response to Honest Jon’s 2011: Agárrense

  1. Fran says:

    ayer me quedé igual de asombrado al ver todos estos lanzamientos preparados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>