Cesária Évora, la diva de los pies descalzos

Siempre hay temas que con el paso de los años me siguen poniendo los pelos de punta, que me siguen emocionando y que me hacen tener un sentimiento de conexión con la artista.

Cesária Évora es conocida como “La Reina de la Morna”, música nacional de su país Cabo Verde, género comparable con el blues por su melancolía y que recibe influencia de otras músicas tales como el fado, los ritmos brasileños o el tango argentino, está cantado en el idioma criollo de su país y canta al sentimiento de su pueblo de mayoritariamente emigrante.

En este vídeo nos encontramos con una inusual versión, en la que Cesária después de recibir un premio canta “Angola” (del que Carl Craig supo captar muy bien su sentimiento en el remix homónimo) con los pies descalzos en solidaridad con la población pobre de su país y recordando sus orígenes humildes, no acepta hacerlo de otro modo aún siendo un acto institucional.

“Ess vida sabe qu’nhôs ta vivê
Parodia dia e note manché
Sem maca ma cu sabura
Angola angola
Oi qu’povo sabe
Ami nhos ca ta matá-me
‘M bem cu hora pa’me ba nha caminho
Ess convivência dess nhôs vivência
Paciência dum consequência
Resistência dum estravagância”

art.0


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>