Likhan’ “Boston/Boxin”

El Dubstep ya no es sólo cosa de la escena musical británica, sino que se ha extendido como un virus a otras partes del mundo. Concretamente en Francia, hay algunos productores que han decidido explorar dentro de este universo que ha ido creciendo y desarrollándose de forma imparable, dando lugar a cantidad de subgéneros bastante interesantes.

Likhan’ es uno de los pioneros en su país, que ha sido importante en cuanto al desarrollo de otros estilos como el Hip Hop o la Electrónica, imprimiendo una personalidad propia e inconfundible. Likhan’ comenzó a publicar sus primeros EPs desde 2008, siempre en 7even Recordings (sello que también ha fichado a otros artistas importantes como F, que hace poco nos hizo un ConceptoMix y una entrevista). Desde el comienzo recibió una buena acogida por los medios más importantes del género (Rinse FM, BBC Radio1 o Radio Fritz). No extraña tal recibimiento al hacer uso de múltiples influencias y poseer un vasto conocimiento de la bass music, que hace de sus producciones un must have.

Este año había permanecido en silencio hasta que ha aparecido su “Boston/Boxin”. Ambos temas son predominantemente Dubstep, pero que poseen un tempo House que decora con melodías orgánicas y percusiones interesantes. Una vez más, la catalogación de su estilo resulta complicada, aunque evidentemente esto deja de ser importante cuando el material es bueno.

Irene Gobet.


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>