981festival: Naive New Beaters

¿Os suena la canción “Live Good”, que sonaba en un anuncio de una conocida marca de móviles? Pues el grupo que está detrás de ella, es Naive New Beaters. Son tres parisinos, que desde 2004 se han dedicado a mezclar Electrónica, Rock y Hip Hop. Se conocen desde el instituto, aunque no fue hasta años más tarde que comenzaron a congeniar, lo que puede explicar su compenetración a la hora de actuar y componer.

Con dos maxis en el mercado, “Bang-Bang” y “Live Good”, el grupo fue solicitado para hacer de teloneros en la gira de The Kills en Francia, con un reconocimiento inmediato y propiciando la oportunidad de firmar con el sello Cinq 7, publicando su tercer álbum, “Wallace”, producido por Clive Martin y Nick Terry de Klaxons y Simian Mobile Disco. Más de un millón y medio de visitas a su MySpace terminan de confirmar que la palabra “éxito” va de la mano con ellos. Citan, entre sus principales influencias (musicales, televisivas o cinematográficas) a AC/DC, Mickael Jackson, Queen o David Bowie, la serie El Principe de Bel-Air, Tom Cruise o Richard Branson. Popurrí de inspiración para un resultado sorprendente.

Sus conciertos son dignos de atención, avalados por actuaciones notables como el Free Mobile Concert o el Rock en Seine 2010 en París, aparte de un largo listado de festivales importantes (por ejemplo, el FIB) donde han estado. Divertidos, provocadores, grandes dosis de cachondeo que hacen que casi sin darnos cuenta nos veamos impulsados a movernos al ritmo que ellos marquen.

Irene Gobet.


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>