Teej “I Got Electrocuted”

Si una electrocución te insufla tal inspiración, es algo que deberíamos empezar a plantearnos, a pesar de lo doloroso de la cuestión. “I Got Electrocuted” es la prueba, además del álbum debut de Teej, muchacho venido de Brighton que parece soñar con sintetizadores vintage y guitarras distorsionadas. Cinco títulos en los que la cantidad de texturas y paisajes inquietantes y atractivos dominan la tónica general del disco.

El caso es que circula la historia de que Tom, verdadero nombre del chico, se electrocutó con su propio equipo, y tras volver del hospital se puso a componer su primer tema, intentando plasmar el sentimiento que provoca un golpe eléctrico. Y el resto de temas que componen su EP son reflejo de otras historias, lo que resulta bastante más interesante que ponerse a escribir un “querido diario…”, y nos hace pensar que su vida es algo apasionante.

De cualquier manera, esto de ponerse a escribir un diario instrumental le ha salido redondo al chaval, porque su EP suena verdaderamente bien, algo entre Psicodelia y Electrónica, ecos de voces fantasmales y una composición curiosa y adictiva. Lo que todavía no ha llegado a producirse es su primera actuación en directo, lo que esperamos que llegue a ser una realidad en breve.

El encargado de poner este disco en la calle es el sello Make Mine. Y, si os habéis quedado con ganas de más, no dudéis en visitar su Soundcloud, donde ha colgado algún que otro tema no incluído en el disco.

Teej – I Got Electrocuted from Teej on Vimeo.

Irene Gobet.


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>