Novedades otoñales

El otoño viene cargadito, entre novedades de Planet Mu, Brainfeeder y Warp, entre otros muchos. La última noticia de este último sello es la publicación, el próximo 4 de octubre, de un EP del británico Rustie, uno de los niños prodigios del “Bass Fuelled Party Aquacrunk” (sí, así se le llama a esa mezcla suya de Bass, Techno, Dubstep, Hip Hop y Grime). Compuesto por cinco títulos, ya podemos preescuchar todos ellos en la propia web de Warp, y en Soundcloud (y, cómo no, en Concepto Radio!!). Dentro de la campaña de promoción del disco, podemos disfrutar también de la descarga de uno de los tracks de esta esperada novedad, al suscribirte al Newsletter de Warp, que se incluye en un recopilatorio que prepara la casa.

El de Glasgow lleva un año atareado, entre un split con su colega Joker, y numerosas remezclas para Modeselektor, The Big Pink o Zomby. Parece que no quiere acabar el año sin contribuir un poco más a la música de baile; aquí os dejamos un minimix de su “Sunburst EP” para que vayais catando…

Rustie – Sunburst EP Minimix (out 4/5 October on Warp Records) by Warp Records. Uploaded with Scup

Por otra parte, tenemos otra novedad: la de James Blake, para el sello belga R&S. Se trata de un nuevo EP, “Klavierwerke”, que saldrá el 27 de septiembre. Se compone de cuatro títulos, en los se rumorea que el productor se va a poner creativo y va a hacer uso del piano como elemento central de la obra. Si bien “CMYK” no ofrecía nada nuevo, esperamos impacientes este lanzamiento, que puede ser el que haga que el chico termine de convencernos (aunque parece que ya tiene convencido al resto del mundo). Lo que no ha trascendido es ninguna pista de cómo sonará, ni en Youtube, ni en Soundcloud, ni el propio sello. Tendremos que ser pacientes.

Lo que sí podemos escuchar es el “Wax Rose Saturday” de Mux Mool, el jovencito que nos dejaba alucinados con un álbum “Skulltaste”, en Ghostly International. Nuevamente con este sello, nos llega este EP del que podréis disfrutar desde el día de hoy (y sigue leyendo, que tras este vídeo tenemos otra noticia importante!).

Dejamos para el final la noticia del día, y se refiere a The Sight Below. Han publicado hoy mismo su nuevo disco, “The North Bend” con Room40, y bajo su nombre verdadero, Rafael Anton Irisarri. Inspirado en uno de los pueblos donde se rodó parte de la serie Twin Peaks, dirigida por David Lynch, el álbum se centra en sonidos Ambient, para los que Irisarri es ya todo un especialista.

Y como colofón final, anunciamos la gira de The Sight Below (sí, ahora con este aka) y Four Tet en colaboración. Las fechas previstas son para este mes de septiembre, cinco en total, que recorren varias ciudades norteamericanas.


Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>