Kyle Hall “The Sun Goddess”

Sin duda alguna se puede empezar a decir claramente que Kyle Hall es uno de los productores más importantes y sorprendentes de este comienzo de década. El de Detroit es la gran esperanza de la ciudad, en tan sólo un año ha editado con Third Ear, Hyperdub, Warp y ha remezclado con éxito a Space Dimension Controller y Jimmy Edgar, entre otros. Además de todo eso no ha parado de publicar fantásticos maxis en su propio selloWild Oats.

Hall posee una virtud que le hace estar ahí arriba nada más comenzar, comprende la concepción del sonido Detroit y todo lo que conlleva de una manera muy especial, novedosa y en ocasiones descarada. Una suerte de evolución para el estilo y la marca de la ciudad, que necesita (con Kyle no está todo salvado) propuestas frescas para salir del encorsetado en el que está sumida.

En los dos tracks de este 12″ titulado “Sun Goddess” uno se puede dar cuenta de lo bien que asume los conceptos el chaval. En la cara A encontramos “Solar Funk” (no sabemos si en referencia a Travis Biggs), un track que conjuga a la perfección la pegada y profundidad de los sintes y cajas del Deep House de la ciudad del motor con los nuevos postulados Boggie de revival ochentero. La seriedad llega con la cara B, donde “Dance With A Sun Goddess” nos hace recordar al mejor Jamal Moss en sus mutaciones oscilantes entre Chicago y Detroit.

Kyle Julian Hall (1991) sigue sumando puntos y ya es casi imposible encontrar a alguien que no crea en él.

Frankie Pizá



Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>